Noticias » Madrid ciudad » El Pleno de Madrid rechaza apoyar la prisión permanente revisable como pedía el PP

El Pleno de Madrid rechaza apoyar la prisión permanente revisable como pedía el PP

Gacetín Madrid

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha rechazado por mayoría la propuesta del portavoz del PP en la que pedía el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a la figura de la prisión permanente revisable.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid que se ha celebrado esta mañana de miércoles, 31 de enero, en segunda sesión, ha rechazado por mayoría la propuesta del portavoz del PP, José Luis Martinez-Almeida, en la que se pedía el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a la figura de la prisión permanente revisable.

Tanto Ahora Madrid como PSOE han votado en contra. El edil socialista Ramón Silva ha destacado que «España tiene una tasa de criminalidad de las más bajas. Ustedes optan por una campaña de sensibilización negativa que no corresponde con la realidad».

Para Mauricio Valiente, Tercer Teniente de Alcalde de Madrid y edil de Ahora Madrid, «esta iniciativa responde a una campaña que no se merece nuestro país, que va en la dirección contraria de lo que tendría que ser un buen sistema de protección. España y Madrid son espacios seguros, con índices de criminalidad 20 puntos por debajo de la media europea. Este patrimonio está en riesgo por la estrategia oportunista de endurecimiento legal, que culminó con la modificación del código penal en 2015».

«La modificación con interés partidista del código penal en 2015 nos devolvió al siglo XIX. El último código penal español que incluía penas de prisión perpetua fue el de 1870. Como el PP siga con esta deriva, además de cargarse un modelo exitoso, no se dónde nos van a llevar con su plan retrógrado. Este país, esta ciudad, no se merece una política criminal de telediario», ha reprochado Valiente.

Por su lado, el proponente, José Luis Martinez-Almeida, ha pedido al Pleno de Madrid que votase «en conciencia, que apoye la Prisión Permanente Revisable, que piensen en los padres de Mariluz o de Marta del Castillo que sólo quieren que se haga justicia».

«La Prisión Permanente Revisable no busca la venganza, sólo se busca que se acredite que, cumplida su condena, son capaces de reinsertarse en la sociedad. «Todos los países europeos, excepto Portugal, tienen la figura de la Prisión Permanente Revisable», ha argumentado.

Martinez-Almeida se ha dirigido además a Ciudadanos: «conviene que en algún momento se hagan mayores de edad. Que dejen de hacer de la abstenencia, del no mojarse, su forma de hacer política».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.