Noticias » Distritos » Barajas » «¡A las aulas!»: Ángel Gabilondo asiste al vídeo-fórum organizado por el PSOE de Barajas

«¡A las aulas!»: Ángel Gabilondo asiste al vídeo-fórum organizado por el PSOE de Barajas

Gacetín Madrid

¡A las aulas!. Con este grito animó Ángel Gabilondo a los asistentes al vídeo-fórum que organizó la Agrupación Socialista de Barajas, en el Centro Cultural Villa de Barajas, el pasado martes 30 de enero.

Tras la emisión del documental Camino a la Escuela, que relata las peripecias que realizan a diario cuatro niños en diferentes lugares del mundo, el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, “la escuela es el camino ya que es la única herramienta para luchar contra la pobreza, que supone exclusión. La mejor salida, la única liberación, es la educación, porque es lo que combate la miseria y la ignorancia en el mundo”.

Gabilondo valoró el documental, que en 2014 lo comentó en su blog de El País, El Salto del Ángel, ya que “es la representación del dolor, del esfuerzo, por lograr lo que se sueña, destacando que lo importante no es el resultado, sino también el proceso, por lo que en el caso del relato de estos cuatro niños, el propio camino ya es en sí mismo la escuela”.

Asimismo, el ex ministro analizó la realidad madrileña, afirmando que no hacía falta irse a la India para ver y hablar de pobreza, ya que “en Madrid el 33% de los niños están en situación de pobreza”, criticando al consejero del gobierno de Cifuentes que la semana pasada diferenció a los niños pobres de los niños normales, «una frivolidad que no nos podemos permitir en una región privilegiada en la que conviven los mejores indicadores económicos con 1 de cada 3 niños pobres».

Gabilondo recomendó a los asistentes un documental del mismo director, El Gran Día, emplazando a los socialistas de Barajas a tener otro vídeo-fórum sobre los retos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.