Noticias » Madrid ciudad » Villacís: «En 13 de los 21 distritos no se cumple el ratio legal de un trabajador social por cada 6.000 habitantes»

Villacís: «En 13 de los 21 distritos no se cumple el ratio legal de un trabajador social por cada 6.000 habitantes»

Gacetín Madrid

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha arrancado este martes, 30 de enero, con la intervención de la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, para abordar la situación de los Centros de Servicios Sociales de Atención Social Primaria.

El primer punto del Orden del Día del Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha dado comienzo con la comparecencia de Manuela Carmena a petición del Grupo Municipal Ciudadanos, para que informase de “cómo va su Gobierno a defender, fortalecer y promover los Centros de Servicios Sociales de Atención Social Primaria”.

En su intervención, Begoña Villacís ha destacado que «los servicios sociales son una de las partes nucleares en toda acción de gobierno. Los Servicios Sociales son la piel del Ayuntamiento de Madrid, los que conviven todos los días con la cara más áspera, dura y desesperada de Madrid».

«Deberíamos de agradecer la labor de los Servicios Sociales, una labor dura y en muchas ocasiones en situaciones precarias», a lo que se ha dirigido al público asistente, formado en gran parte por trabajadores de los servicios sociales y representantes del Colegio de Trabajadores Sociales. «Queremos agradecer vuestra asistencia y os quisimos invitar porque creemos que es importante que este debate tenga lugar aquí, en el Pleno del Ayuntamiento Madrid, en esta lucha por los Servicios Sociales de Madrid, que lamentablemente tenemos que empezar a cuidar».

La portavoz naranja se ha dirigido a Manuela Carmena: «nosotros creemos en la intervención social, no creemos en lo que están planteando ustedes, mero asistencialismo. Nosotros creemos que hay que trabajar por las personas. 13 de los 21 distritos de esta ciudad no cumplen siquiera con la carta de servicios mínimos del Ayuntamiento de Madrid. Cuando las bajas se ceban, llegan a ser 17 de los 21 distritos, es decir un trabajador social por cada 6.000 habitantes«.

«Están trabajando en condiciones de saturación, están demandando de usted que se elimine con la burocratización que hay alrededor de estas ayudad, que se arregle la disparidad entre un distrito y otro, porque no puede haber ciudadanos de primera y de segunda, dependiendo del distrito donde vivan», ha concluído.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.