Noticias » Deportes » Esgrima » Los madrileños Eva Ventura y Álvaro Sell, entre los 30 primeros en el Circuito Europeo de Sable

Los madrileños Eva Ventura y Álvaro Sell, entre los 30 primeros en el Circuito Europeo de Sable

Gacetín Madrid

El este fin de semana se celebró la Copa del Mundo Junior de Florete Femenino en Zagreb (Croacia), y al mismo tiempo se celebró el Circuito Europeo Cadete de Sable en Bucarest, el Torneo Nacional de Ranking de Espada Femenina categoría absoluta y la Liga Nacional de Clubs en Alcobendas.

En Alcobendas, la madrileña Paula López, del Club de Esgrima de Barajas, lograba alcanzar el número 12, cayendo con la que sería de la ganadora del torneo Dora Kiskapusi. Con 5 victorias y una derrota en la poule (por grupos), psoteriormente Paula ganaba en final 64 a Laura Fernández del CE-M (Club de Esgrima de Madrid), y en 32 a su compañera Sofia Bueno.

Sofía por su parte hizo la misma poule fantástica que Paula con 5 victorias y una derrota. La mala suerte hizo que se encontraran pronto, en la eliminatoria de 32. Sofía ganaba en cuadro de 64 a Emma Fernández del SAM de Barcelona. Alejandra Cisneros del Club de Esgrima de Madrid eliminaba en el cuadro 64 a Nicole Lixandru en un asalto renido en el que finalmente alcazó la victoria con 14-11.

Finalmente Madrid consiguió una buena representación ya que Celia Ibañez del la SAMA-M (Sala de Armas de Madrid) obtenia el segundo puesto, y mientrasa que Alejandra y Sofia Cineros Gavin de la CE-M (Club de Esgrima de Madrid) obtuvieron el tercer puesto.

Mientras, en Bucarest, nuestros sablistas en una nueva aventura europea nos daban un cuadro de 32 de Eva Ventura y otro de Álvaro Sell. Eva empezaba la poule con 3 victorias 3 derrotas, pasando la 44. Pasaba exenta del cuadro de 128, y en 64 ganaba a la rumana Sava 15-9 nada menos, la cual iba de 21 en la clasificación. En la final de 32 perdía con la rumana Pantis, quien iba de número 12.

Álvaro por su parte empezaba la poule con 4 victorias 2 derrotas, y partía con el número 38 en la clasificación. Le tocaba competir para poder continuar con la competeción y entrar entre los 128 primeros clasificados con moldavo Craciun al que ganaba 15-1. En 64 vencía al rumanu que iba de número 27 en la clasificación Nitu con autoridad 15-10. Pero en cuadro de 32 no pudo con otro rumano, el número 6 Dinca.

Paula Rovira por su parte se quedaba en el cuadro de 128. Pasaba la poule con 2 victorias 4 derrotas y siendo la número 66 en la clasificación, y en el cuadro de 128 perdía con la búlgara Stanimirova.

En la copa del Mundo junior de florete femenino disputada en Zagreb el sábado 27 de enero, con una participación de 153 tiradoras, Andrea Martínez pasó la poule con un balance de 2 victorias y 4 derrotas pasando en el puesto 109 en la clasificación. Andrea no pudo superar en el cruce de 128 a la estadounidense Emme Zhou.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.