Noticias » Comunidad » San Martín de la Vega » La Policía Local de San Martín de la Vega detiene a una persona por maltrato animal

La Policía Local de San Martín de la Vega detiene a una persona por maltrato animal

Gacetín Madrid

Durante la tarde del pasado viernes, la Policía Local de San Martín de la Vega detuvo a una persona por un presunto delito de maltrato animal así como por agresión a los agentes en el momento de la intervención, quien ha sido puesto a disposición judicial habiéndose determinado no devolverle el animal y que se haga cargo del mismo una protectora.

Durante la tarde del pasado viernes, la Policía Local de San Martín de la Vega procedió a detener a una persona por un presunto delito de maltrato animal así como por agresión a los agentes en el momento de la intervención, quien ha sido puesto a disposición judicial habiéndose determinado no devolverle el animal y que se haga cargo del mismo una protectora.

Así, en torno a las diez de la noche los agentes recibieron un aviso de varios vecinos en el que se les indicaba que “una persona estaba golpeando de manera violenta al perro que llevaba llegando a ahorcarlo, levantándolo del suelo en un parque” para posteriormente introducirle en el domicilio. “Cuando llegamos, pudimos escuchar golpes y quejidos de un perro así como gritos de una persona en la que exclamaba “estoy harto de ti, voy a colgarte de un andamio” para posteriormente mostrar una actitud violenta”, han explicado desde la Policía Local.

Hasta tal punto, que “en el momento de la intervención y tras requerirle que nos enseñara al animal, no dudó en empujar y agredir a un agente así como un codazo en el ojo a otro”. Posteriormente, pudieron comprobar como el animal mostraba varias contusiones y heridas, siendo trasladado a un veterinario para su reconocimiento y evaluación de su estado, y posteriormente a un recinto habilitado por el ayuntamiento para su custodia. En este sentido, la Policía Local procedió a reducir al propietario del animal para evitar nuevas agresiones y ser detenido por atentado, desobediencia, resistencia a los agentes y por un presunto delito de maltrato animal.

Desde el Ayuntamiento de San Martín de la Vega han felicitado la actuación policial y han recalcado “la importancia de la colaboración vecinal para evitar que se den estos casos tan lamentables que llevan a poner en una situación límite la vida de los animales”, ha afirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, quien ha añadido que “esperamos que a partir de ahora este animal pueda disponer de un nuevo dueño de acogida que le procure una correcta atención”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.