Noticias » Comunidad » El Ramón y Cajal acoge las VII Jornadas de Divulgación para Pacientes y Familiares con Cáncer de Mama

El Ramón y Cajal acoge las VII Jornadas de Divulgación para Pacientes y Familiares con Cáncer de Mama

Gacetín Madrid

Las jornadas tienen como objetivo servir de ayuda a la hora de comprender mejor el cáncer de mama, reconocer las mejores opciones de tratamiento disponibles y comprender sus implicaciones. 

La Unidad de Patología Mamaria del Hospital Ramón y Cajal organiza las VII Jornadas de Divulgación para Pacientes y Familiares con Cáncer de Mama, que ha congregado a más de 600 personas entre pacientes, familiares y profesionales.

Inaugurada por el consejero de Sanidad, se ha organizado, en esta ocasión bajo el lema ‘Pensando en Nosotras’, como compromiso de la sociedad en la lucha contra este tipo de cáncer, el más frecuente en la mujer, sobre todo de edad avanzada, aunque uno de cada cuatro se diagnostica en mujeres menores de 50 años.

El número de casos que se diagnostica en mujeres de menos de 35 años de edad no alcanza el 5 %. En los últimos años, gracias a las mejoras en el tratamiento y a la detección más temprana, en la mayoría de los países occidentales, cada vez mueren menos mujeres de cáncer de mama.

Las dudas son frecuentes entre los pacientes y familiares afectados por esta patología por lo que, desde la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Ramón y Cajal, se organiza este encuentro donde participan los diferentes profesionales que la integran. Por ello, uno de los objetivos principales de este evento es reforzar la información de diferentes aspectos relacionados con el cáncer de mama.

Más de 700 pacientes nuevos al año

La Unidad de Patología Mamaria del Hospital Ramón y Cajal está acreditada como Unidad de Excelencia en la asistencia a los pacientes con cáncer de mama y es la primera acreditada de la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid.

Está integrada por doce servicios del hospital: Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Ginecología, Medicina Nuclear, Medicina Interna, Medicina Física y Rehabilitación, Anatomía Patológica, Radiodiagnóstico, Cirugía Plástica, Cirugía General y Digestiva, Cuidados Paliativos y Genética.

En 2017 realizó 728 primeras consultas, 5.175 consultas sucesivas, 1.171 técnicas de radiología intervencionista de mama y 594 cirugías de patología mamaria. En la actualidad se están realizando más de una veintena de ensayos clínicos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.