Noticias » Comunidad » El PP tilda de «chapuza» la propuesta de regeneración democrática de Ciudadanos de Madrid

El PP tilda de «chapuza» la propuesta de regeneración democrática de Ciudadanos de Madrid

Gacetín Madrid

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado hoy que “a Ciudadanos no le interesa avanzar en materia de regeneración democrática, su propuesta es una chapuza, lo único que les interesa es esparcir la corrupción, es su única estrategia electoral, lo demás es pura palabrería, que no mientan”.

“Aplicando su única neurona, Ciudadanos lo que quiere es una foto de Cifuentes en la comisión de investigación para vincularla con la corrupción, es lo único que pretenden, es así de ruin y de simple, perjudicar a la presidenta regional porque saben que lo está haciendo bien”, ha aseverado Ossorio.

Así se ha manifestado el portavoz popular tras la reunión de la Junta de Portavoces que se ha celebrado hoy y ha añadido que “ellos –C´s- saben que Cifuentes es referente en materia de regeneración, ella sí que está avanzando en este materia y está haciendo las cosas bien, y Ciudadanos solo quiere enturbiar y perjudicar a los demás”, ha apostillado.

En relación a la Proposición de Ley para la limitación de mandatos que presentó Ciudadanos, cuya enmienda de totalidad presentada por el PSOE y Podemos se debatirá el próximo jueves, Ossorio ha señalado que “es una chapuza porque lo plantearon como una ley ordinaria cuando en realidad tiene que tener un rango estatutario”.

“En el Estatuto no se restringen los mandatos de un presidente, es un derecho que tiene cualquier ciudadano de la Comunidad de Madrid que sea diputado”, ha explicado Ossorio. “Ciudadanos no se ha enterado después de tanto tiempo de que hay órdenes ministeriales, decretos,  leyes…, y las normas tienen unas jerarquías, pero ellos están a otras cosas y no se han dado cuenta de que es necesario a través de una reforma estatutaria”, ha subrayado.

Enrique Ossorio ha señalado que la intención del PP es aprobar todas las iniciativas de regeneración democrática en conjunto y con el máximo acuerdo entre todos los grupos, “porque las reglas del juego no pueden aprobarse por una mayoría coyuntural como pretende Ciudadanos”.

La oposición ”defiende” a Cifuentes

Respecto a la comparecencia de la presidenta regional en la Comisión de Investigación que tendrá lugar el próximo viernes, Ossorio ha recordado las declaraciones de algunos portavoces de la oposición, en concreto de Podemos y del PSOE.

Así, Miguel Ongil, de Podemos, ha dicho que Ciudadanos ha utilizado la forma más sucia de traer a Cristina Cifuentes a la Comisión de Investigación, “sin comentarios porque es verdad”, ha señalado Ossorio

Encarnación Moya, del PSOE, dijo en la Cadena SER la semana pasada “que ellos habían visto las actas famosas de la venta de Emissao en los actos 2012-2014 y no habían encontrado nada perjudicial ni contraproducente sobre Cistina Cifuentes”.

“Dentro del vodevil que hay en Ciudadanos, sus portavoces en Madrid obligaron a su líder, Albert Rivera, a mentir en relación con esta Comisión y si era factible que se viera en ella lo del retraso de la entrega de la documentación del Canal de Isabel II”, ha recalcado el portavoz del PP.

“Cifuentes ha presentado las dos leyes de regeneración a lo que se había comprometido –ha destacado Enrique Ossorio-, ha conseguido que Madrid sea la región más transparente de España, pese a partir de posiciones de cola, ha aplicado el código ético de forma estricta para los implicados en posibles casos de corrupción, y aunque a la oposición le duela, fue ella la que puso en conocimiento de la Fiscalía las posibles irregularidades en la compra de Emissao que dio lugar al Caso Lezo”.

Prisión permanente revisable

Por último, Ossorio ha recordado que el próximo jueves se debatirá la Proposición no de Ley que ha propuesta el Grupo Popular para evitar la derogación de la Prisión Permanente Revisable, “una iniciativa que se trae ante el clamor social para que se mantenga esta figura en nuestro Código Penal”.” Ya se han recogido más de 1,5 millones de firmas, a través de una iniciativa promovida por familiares de asesinadas de forma horrenda”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.