Noticias » Madrid ciudad » Causapié: “Tenemos un gobierno en el Estado que trabaja contra los intereses de los madrileños”

Causapié: “Tenemos un gobierno en el Estado que trabaja contra los intereses de los madrileños”

Gacetín Madrid

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha debatido este martes, 30 de enero, entorno a la valoración de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de la acción de gobierno del último mes.

El tercer punto del Orden del Día del Pleno del Ayuntamiento de Madrid celebrado este martes ha versado sobre la valoración de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de la acción de gobierno del último mes, comparecencia a petición propia.

Durante su intervención, la portavoz del PSOE, Purificación Causapié, ha criticado que “en diciembre se aprobó el PEF (Plan Económico Financiero) que supone un hachazo a muchas de las expectativas de los ciudadanos y también a muchos de los proyectos que habíamos imaginado como proyectos de cambio en Madrid”.

“725 millones de euros dan para muchos proyectos sociales y medioambientales, pues bien, 725 millones de euros es exactamente el número de millones menos que hay en el PEF aprobado en diciembre como previsión para 2018 respecto al presupuesto aprobado en el 2017”, ha denunciado la portavoz socialista.

“Hemos empezado mal el año, y aún peor si a esto le añadimos el ataque frontal del Gobierno del PP en otro ámbito: el laboral. 6 acuerdos que mejoran los derechos de los trabajadores de este Ayuntamiento han sido recurridos por la Delegación del Gobierno”, ha explicado, a lo que ha añadido que “hoy tenemos un gobierno en el Estado que trabaja contra este Ayuntamiento y contra los intereses de los madrileños y madrileñas. Es el momento de decirlo alto y claro, y exigir que se pare la hostilidad hacia Madrid».

Causapié ha anunciado que «en los próximos días veremos actuaciones por parte de los sindicatos en defensa de los trabajadores públicos, y ya les comunico que el Grupo Socialista está con ellos como estará en cualquier actuación dirigida a defender a Madrid y a los madrileños”.

En cuanto a la labor directa de Ahora Madrid, Causapié les ha afeado que hayan «anunciado la licitación de 13 nuevas escuelas, una licitación que debería haber llegado antes y además ser de 16 escuelas, tal y como reflejamos en nuestros acuerdos”. Además, «la lucha contra la contaminación requiere que seamos valientes reduciendo el tráfico de vehículos contaminante, vamos lento en la aplicación del Plan de Calidad del Aire, en los aparcamientos disuasorios y en el impulso del transporte público».

«Los distritos se merecen agilidad y eficacia en la gestión de los recursos de las Juntas de Distrito, y mayor intervención. Hay que invertir más y mejor y ejecutar el Presupuesto en distritos como Usera, Puente de Vallecas, Villaverde o Vicálvaro. La economía de Madrid necesita impulso productivo y apostar por la industrialización. En este sentido es importante y lo traeremos a este pleno, conocer como va la estrategia de industrialización de Madrid».

En relación a los apartamentos turísticos, Causapié ha destacado que «necesitan una regulación que organice la situación y que garantice calidad en el servicio y derechos a los ciudadanos que conviven con estos apartamentos en sus ciudades y en sus barrios. Sería bueno que no cometieran ustedes el mismo error que la Comunidad de Madrid, sacar una propuesta que no se ha hablado con nadie y con la que todo el mundo coincide en estar en contra».

«Me gustaría hacer una referencia la campaña Barrios por los Buenos Tratos, que compartimos todos los grupos y quiero agradecer que haya sido así, y hayamos priorizado la unidad de acción en lugar de la confrontación», ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.