Noticias » Cultura y Ocio » Las bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid se suman al Préstamo Intercentros regional

Las bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid se suman al Préstamo Intercentros regional

Gacetín Madrid

Las bibliotecas de los ayuntamientos de Madrid y Móstoles se suman al servicio de Préstamo Intercentros, que permite el préstamo y devolución de libros entre las bibliotecas participantes en el Carné Único, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid.

De esta manera, 38 bibliotecas se incorporan a las ya integradas en el servicio (80 bibliotecas públicas, el servicio central de bibliobuses y la Biblioteca Regional de Madrid ‘Joaquín Leguina’) sumando un total de 120 por toda la región.

Con el servicio de Préstamo Intercentros los usuarios con carné de lector pueden solicitar en préstamo, desde cualquier biblioteca integrada en el Carné Único de la Red de la Comunidad de Madrid, libros procedentes de otros centros participantes y devolverlos en cualquier biblioteca del catálogo colectivo.

Se pueden solicitar hasta tres obras, sin superar el número máximo global de préstamos, de entre los libros impresos que figuren como «prestables» en el apartado de ejemplares del catálogo. Para tramitar el préstamo, sólo hay que buscar el título en el que se está interesado y cumplimentar el formulario de solicitud que se facilita desde la biblioteca.

La incorporación de las 38 bibliotecas de los ayuntamientos de Madrid y Móstoles en el Préstamo Intercentros, supone que casi un millón y medio de usuarios de la región puedan acceder y solicitar obras de los catálogos de todas las bibliotecas participantes en el catálogo colectivo.

Para saber más de estas nuevas ventajas del Carné Único en el servicio de préstamo y devolución, así como conocer qué bibliotecas están adscritas, entrar en www.madrid.org/prestamointercentros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.