Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid y la LNFS lanzan un concurso infantil de pintura contra el acoso escolar

La Comunidad de Madrid y la LNFS lanzan un concurso infantil de pintura contra el acoso escolar

Gacetín Madrid

El concurso está dirigido a más de 400.000 alumnos de Educación Primaria y Educación Especial de 1.434 colegios de la Comunidad de Madrid y se divide en cuatro categorías.

La Comunidad de Madrid y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) se han unido en una nueva iniciativa para prevenir y luchar contra el acoso escolar. Se trata del concurso infantil de pintura “Fútbol Sala en convivencia. Copa de España Comunidad de Madrid 2018”, organizado con motivo de la celebración de la XXIX edición de la Copa de España de fútbol sala, que tendrá lugar en el WiZink Center entre los días 15 y 18 de marzo.

El consejero de Educación e Investigación ha visitado el colegio San Roque de Madrid, uno de los centros que participan en el Concurso y ha tenido ocasión de ver alguno de los trabajos que los alumnos de este colegio han presentado al certamen. Durante su visita, ha estado acompañado del presidente de honor de la LNFS, Aurelio Gómez-Araujo.

Al acto también han acudido Julio García Mera y Luis Amado, dos ex jugadores de fútbol sala que cuentan con un extraordinario palmarés de títulos, incluidos dos campeonatos del mundo con la selección española, que con su presencia han sorprendido y motivado a los alumnos del centro.

El objetivo de este certamen es concienciar a los alumnos de la Región para mejorar el clima social y combatir el acoso escolar, en esta ocasión, a través del fútbol sala, con la finalidad de incluir los valores de respeto y compañerismo que ofrece el deporte.

El concurso está dirigido a más de 400.000 alumnos de Educación Primaria y Educación Especial de 1.434 colegios de la región y se divide en cuatro categorías (1º y 2º de Educación Primaria, 3º y 4º de Educación Primaria, 5º y 6º de Educación Primaria y Educación Especial). Las bases del concurso están disponibles en la página web http://www.lnfs.es.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.