Noticias » Comunidad » Franco: «No hay una apuesta decidida en la lucha contra la brecha laboral, salarial y de género»

Franco: «No hay una apuesta decidida en la lucha contra la brecha laboral, salarial y de género»

Gacetín Madrid

El Partido Socialista de la Comunidad de Madrid se ha reunido con el sindicato CC.OO. de Madrid, en la sede de estos últimos, para analizar la situación sociolaboral de la Comunidad de Madrid.

En esta reunión, el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha deseado que “sea productiva para el conjunto de la sociedad madrileña y sobre todo para aquellas personas que sufren los coletazos de la crisis económica; para aquellas personas que viven casi al margen del sistema; los que sufren las tremendas desigualdades impropias de una comunidad rica, que es la primera en España en renta per cápita; pero aún así son víctimas de la desigualdad que afecta a miles de trabajadores y trabajadoras”.

José Manuel Franco anunció la presentación, por parte de los grupos municipales socialistas en los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid de mociones en defensa de lo público, de la dignidad de los empleados públicos y de los pensionistas, señalando que trabajaran conjuntamente con el sindicato desde el Partido Socialista y las instituciones.

Para el portavoz socialista «es significativa la falta de recursos en materia de igualdad de género y la escasa cuantía que aporta la Comunidad de Madrid para esta lucha». “Este es un ejemplo claro de que no hay una apuesta decidida por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la lucha contra la brecha laboral, salarial y de género en la región”, señalando que el PSOE realizará acciones de la mano de los sindicatos de clase.

Por último, Franco aportó datos sobre los  pensionistas de la Comunidad de Madrid, señalando que “el 28% de los y las pensionistas tienen serias dificultades para llegar a fin de mes, pero entre ellos, indicó, hay un 14% que vive por debajo del umbral de la pobreza”, algo que calificó de “dramático”, indicando que «tanto los partidos de izquierdas como los sindicatos deben promover una gran Pacto de Estado para acabar con esta situación».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.