Noticias » Distritos » Carabanchel » Éxito de asistencia de público a la 36ª Semana de Cine Español de Carabanchel

Éxito de asistencia de público a la 36ª Semana de Cine Español de Carabanchel

Gacetín Madrid
  • “Una china en el zapato” se alzó con el primer premio del 28º Certamen de Cortos que se celebra coincidiendo con la Semana de Cine.
  • El actor Juan Diego, padrino de la edición, fue galardonado con el Premio Puente de Toledo, al igual que Pilar Bardem, homenajeada en el acto de presentación.
  • Esther Gómez, concejala del distrito, ha querido agradecer “la implicación de todos los vecinos y vecinas en este certamen que pone de manifiesto que la cultura importa y que el cine español nos gusta y mucho” .

Gran éxito de público y aforo completo en la 36ª Semana de Cine de Carabanchel que ayer se clausuró en una gala especial en el Centro Cultural Lázaro Carreter del distrito, en la que también se dieron a conocer los premiados del 28º Certamen de Cortos, que se celebraba conjuntamente con este ciclo de cine. “Una china en el zapato” fue el corto ganador que se alzó con el primer premio de esta edición.

Esther Gómez, concejala de Carabanchel, ha querido agradecer “la implicación de todos los vecinos y vecinas en este certamen que pone de manifiesto que la cultura importa y que el cine español nos gusta y mucho” por lo que “aunque desgraciadamente no queden cines en Carabanchel, desde el Ayuntamiento hemos adquirido un compromiso firme para que la oferta cultural de la ciudad no se quede solo dentro la M-30, impulsando iniciativas como esta”.

Como en años anteriores, el Centro Cultural Lázaro Carreter, sirvió de escenario para la gala de clausura y la entrega de premios de la 28 Edición del Certamen de Cortometrajes de Carabanchel. Actores, y vecinos del distrito, como Álex O’Dogherty o Unax Ugalde, el protagonista de Selfie y nominado a los Premios Goya como mejor actor revelación, Santiago Alverú, o la actriz y miembro del Jurado, Barbara Santa Cruz, acompañaron a los vecinos y vecinas para despedir una semana del cine que ha vuelto a llenar aforos durante los días de proyección.

El corto “Una china en el zapato”, dirigido por  Adrián Ramos y Oriol Segarra, se alzaba con el primer premio del Certamen de Cortos –dotado con 6.000 euros- , seguido de “Silencio por favor” que  obtuvo el segundo premio (4.500 euros) y una mención especial del jurado por su denuncia de la problemática social. El tercer premio (3.000 euros) recaía en el corto de animación “Nouvelle cuisine” mientras el corto “El color de la sed” recibía el cuarto galardón (2.000 euros).

Proyecciones con aforo completo

Como el año pasado, la Semana del Cine de Carabanchel ha querido reconocer el trabajo de los medios de comunicación en la difusión de la cultura, premio que este año se llevaba Play Ground, medio on line que se ha convertido en un referente.

Nacida hace más de cuarenta años del movimiento vecinal de Carabanchel, esta cita con el cine ya se ha consolidado como la antesala de los Premios Goya. En la edición de este año las salas han colgado el cartel de aforo completo con películas como “La Llamada”, “Júlia Ist”, “La Librería”, “Selfie”, “Tadeo Jones 2”, “El Bar”, “Verano 1993”, “Es por tu bien” y “Muchos hijos, un mono y un castillo”.

La Semana de Cine de este 2018 también celebró “La Noche Más Corta”, con la proyección de varios cortometrajes ganadores del Certamen de Jóvenes Creadores del Área de Gobierno de Cultura y Deportes, así como coloquios con actores, directores y profesionales del mundo del cine.

Esta edición contó con el actor Juan Diego como padrino, quien recibió de manos de la concejala del distrito, Esther Gómez, el Premio Puente de Toledo como reconocimiento a su trayectoria profesional. La actriz Pilar Bardem, por su parte, que fue homenajeada también en la apertura de la Semana de Cine de Carabanchel, en un acto celebrado en la Cineteca de Matadero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.