Noticias » Comunidad » Unos 10.000 escolares madrileños más podrán visitar gratis la exposición sobre Auschwitz

Unos 10.000 escolares madrileños más podrán visitar gratis la exposición sobre Auschwitz

Gacetín Madrid

La muestra es posible gracias a una colaboración sin precedentes, dada la gran cantidad de piezas cedidas por el Museo Estatal Auschwitz-Birkenau y el carácter itinerante e internacional de la muestra.

Más de 620 grupos de escolares de toda España han reservado plaza para visitar la exposición “Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos” durante el primer mes tras su inauguración, agotando las 20.000 plazas gratuitas para estudiantes disponibles gracias a la colaboración de Canal de Isabel II y Musealia, la compañía creadora de la muestra junto al Museo Estatal Auschwitz-Birkenau.

Por este motivo Canal y Musealia han decidido ampliar el cupo para escolares con 10.000 nuevas plazas para visitar la exposición de martes a viernes, en horario de 10.00 a 15.00 horas. Las plazas ya están disponibles para colegios públicos y privados de toda España; las reservas y solicitudes de información para este tipo de visitas pueden formalizarse a través de la página web de la exposición.

La iniciativa tiene como finalidad configurar una memoria individual y colectiva sobre Auschwitz, así como facilitar la reflexión de los alumnos sobre los orígenes de la violencia y la importancia de la defensa de los Derechos Humanos, la comprensión mutua entre pueblos y culturas y el respeto a la diversidad global.

La exposición “Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos” abrió sus puertas el pasado 1 de diciembre. Desde entonces, cerca de 90.000 personas ya la han visitado y más de 120.000 tienen reservada su visita para los próximos meses. Madrid es la primera parada de una gira mundial que llevará la muestra hasta otras 13 ciudades en todo el mundo.

Exposición única

La muestra es posible gracias a una colaboración sin precedentes, dada la gran cantidad de piezas cedidas por el Museo Estatal Auschwitz-Birkenau y el carácter itinerante e internacional de la muestra. Más de 20 coleccionistas privados, instituciones y museos, entre los que destacan Yad Vashem del Jerusalén y el United States Holocaust Memorial Museum, han colaborado en este proyecto.

La exposición está abierta todos los días de la semana, de 10.00 a 20.00 horas. La tarifa general de acceso es de entre 6 y 12,50 euros y contempla descuentos para desempleados, grupos, menores de edad, personas con discapacidad, pensionistas, estudiantes, titulares de carnet joven, mayores de 65 años y miembros de familias numerosas.

 Foto: Vista de la exposición, por Jesús Varillas, cortesía de Musealia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.