Noticias » Comunidad » CERMI «indignado» ante la resolución de la convocatoria del IRPF en Madrid en el área de discapacidad

CERMI «indignado» ante la resolución de la convocatoria del IRPF en Madrid en el área de discapacidad

Gacetín Madrid
  • CERMI Comunidad de Madrid exige «una solución urgente para paliar la situación crítica y alarmante en la que se encuentra gran parte del colectivo madrileño de personas con discapacidad».
  • Las Entidades que forman parte del Comité manifiestan «una gran preocupación, ya que esta situación pone en riesgo los apoyos a la inclusión y al bienestar de las personas con discapacidad y sus familias».

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) muestra su «indignación» ante la resolución de las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social en la Comunidad de Madrid, con cargo al 0,7 por ciento del IRPF.

Tras reunirse el Comité Ejecutivo del CERMI Comunidad de Madrid, se han acordado distintas medidas a tomar en los próximos días, entre las que está el «hacer público el desasosiego y la indignación de las Entidades del sector».

«El desconocimiento de las necesidades reales de las personas con discapacidad por parte de la Administración Autonómica ha quedado patente en la gestión de estas subvenciones, ante el traspaso de competencias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, y da como resultado la complicada situación en la que se encuentra ahora mismo el sector de la discapacidad en la Región», critican.

Desde el CERMI Comunidad de Madrid se pide al consejero de Políticas Sociales y familia, Carlos Izquierdo, «una solución urgente ante los resultados de la nefasta gestión realizada por parte de la Comunidad de Madrid, que lleva a que un número muy importante personas no reciban a partir de ahora servicios esenciales para ellas, y que en muchos casos se trata de programas de atención que se venían desarrollando desde hace más de 20 años».

Ante esta situación, muchas asociaciones «van a tener que cerrar sus puertas de forma indefinida y llevará al paro a sus trabajadores y trabajadoras». «La situación es crítica y no descartamos convocar movilizaciones u otro tipo de acciones”. Además, «los recortes y el desmantelamiento de este tipo de servicios suponen un empeoramiento de la situación sociosanitaria de miles de personas».

Por todo ello, el CERMI Comunidad de Madrid solicita «un compromiso real por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Esta situación tendrá consecuencias impredecibles en muchos de los casos. Si no se actúa con celeridad puede peligrar la existencia de muchas entidades y la vida de muchas personas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.