Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Metro de Madrid inicia las obras para instalar tres nuevos ascensores en Barrio de la Concepción

Metro de Madrid inicia las obras para instalar tres nuevos ascensores en Barrio de la Concepción

Gacetín Madrid

Metro de Madrid ha comenzado las obras para la instalación de tres nuevos ascensores en la estación de Barrio de la Concepción que, con un coste de 3,1 millones de euros, llevará un total de 17 meses.

Metro de Madrid ha comenzado ya la instalación de tres nuevos ascensores en la estación de Barrio de la Concepción, de la línea 7, con el fin de hacerla accesible a personas con movilidad reducida. Las obras tardarán 17 meses en concluir y supondrán una inversión de 3,1 millones de euros.

El primero de los ascensores conectará el nivel de la calle con el nivel intermedio, donde se construirá un nuevo vestíbulo con tornos de acceso. Desde ese nivel, se podrá descender a los dos andenes de la estación, con un nuevo ascensor por cada sentido de circulación. Además, se construirá una nueva salida de emergencia.

A través del Plan de Accesibilidad e Inclusión, Metro de Madrid invertirá 145 millones de euros en la instalación de 80 ascensores en 30 estaciones, de tal modo que el 73% de la red será accesible para personas con movilidad reducida en 2020, frente al 63% actual.

Las estaciones que están siendo objeto del plan se han seleccionado en función de si en ellas confluían dos o más líneas de Metro o, en otros casos, al haber sido solicitadas por asociaciones o entidades que atienden a personas con discapacidad. Es el caso de Portazgo, en cuyas inmediaciones se sitúa la Fundación del Lesionado Medular, que cuenta con un centro de rehabilitación, un centro de día y un centro residencial.

El Plan de Accesibilidad e Inclusión recoge además otras actuaciones como la instalación de una nueva señalética adaptada, pavimentación cerámica tacto-visual en el borde de andén, información en braille y alto relieve en ascensores o apoyos isquiáticos.

Estas obras mejorarán la accesibilidad de Metro de Madrid que, en la actualidad, es ya uno de los más accesibles del mundo con 513 ascensores y 1.698 escaleras mecánicas en toda la red. En cuanto a número de ascensores, Metro de Madrid solo es superado por el metro de Shanghái, que cuenta con 555.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.