Noticias » Comunidad » Madrid acogerá en 2018 el 51% de las Ferias Internacionales que se celebran en España

Madrid acogerá en 2018 el 51% de las Ferias Internacionales que se celebran en España

Gacetín Madrid

El Recinto Ferial de la Casa de Campo celebrará seis ferias, el Palacio de Cibeles será el escenario de una de ellas y la Caja Mágica acogerá otra.

La Comunidad de Madrid prevé para este año 2018 acoger la celebración de un total de 43 ferias internacionales, lo que supone el 51% de las previstas en España.

La Región vuelve a liderar un año más la acogida de estas ferias, por delante de Cataluña (23,5%) y de la Comunidad Valenciana (10,5%). Destaca la incorporación de Feriarte al calendario de ferias internacionales que acogerá IFEMA del 17 al 25 de noviembre.

De las 121 actividades feriales inicialmente previstas este año, se incluyen al menos 12 nuevas ferias; y por recintos, los pabellones de IFEMA continuarán concentrando la mayor parte de las celebraciones al prever la acogida de 94 ferias, el 76,4 % de los certámenes incluidos en el calendario.

El Recinto Ferial de la Casa de Campo celebrará seis ferias, el Palacio de Cibeles será el escenario de una de ellas y la Caja Mágica acogerá otra. Por su parte, los ayuntamientos continuarán impulsando esta actividad en 2018 al organizar más del 12 % de las ferias, con la consiguiente dinamización del comercio, el turismo y la economía de los municipios regionales.

El calendario ya ha comenzado con la celebración de Fitur (17-21 enero) y de Promogift (23-25 enero). Las actividades previstas incluyen ferias de todos los sectores, entre los que destacarán el de turismo, deporte y ocio, así como el de salud y sanidad (40 ferias), seguido por el de moda, bisutería, joyería y complementos (14 ferias) y el de arte y artesanía (11 ferias).

En cuanto al calendario, la actividad ferial será continua a lo largo del año pero se incrementará los meses de noviembre (16,5%), seguido por los de septiembre (14,9%) y febrero (10,7%). Casi el 52% de las ferias está destinada a profesionales, cerca del 23% son de carácter mixto y más del 25% se destinan a público general. Asimismo, el 30,6% están acreditadas como Ferias Oficiales de la Comunidad de Madrid dada su superficie expositora, viabilidad acreditada y por la procedencia de sus expositores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.