Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El PSOE recoge más de 1.000 firmas por la reapertura de los comedores de los centros de mayores de Fuencarral

El PSOE recoge más de 1.000 firmas por la reapertura de los comedores de los centros de mayores de Fuencarral

Gacetín Madrid

El PSOE de Fuencarral-El Pardo junto a los trabajadores de los Centros Municipales de Mayores del distrito han conseguido este sábado más de 1.000 firmas para exigir a la Junta Municipal la reapertura de comedores y cafeterías de los Centros Municipales de Mayores, y en reclamo de las mensualidades sin pagar por parte de la empresa concesionaria.

Trabajadores y trabajadoras de los Centros Municipales de Mayores La Vaguada, Peñagrande, Islas Jarvi, Alfonso XII y Vocal Vecino Justo Sierra, con el apoyo de los sindicatos, se han organizado para exigir la reapertura de las cafeterías y comedores de dichos centros.

Estas cafeterías y comedores «fueron cerrados sin previo aviso a principio de año por la Junta Municipal de Distrito que preside el Concejal Guillermo Zapata, y sin que a día de hoy haya habido una respuesta satisfactoria a los requerimientos de los más de 1.000 usuarios y empleados afectados», denuncian.

El conflicto desatado entre el Consistorio madrileño y la empresa concesionaria, que debe hasta 6 mensualidades a sus empleados, ha desatado un aluvión de críticas a la gestión municipal de AhoraMadrid en el Consistorio y olas de solidaridad, tanto con los empleados de la empresa concesionaria como con los vecinos mayores de 65 años que hacen uso habitualmente del servicio de comedor de los mencionados centros.

En apoyo a las reivindicaciones de mayores y trabajadores, el PSOE de Fuencarral ha organizado una recogida de firmas frente al monumento en honor al fenecido Alcalde Tierno Galván, en la que han participado decenas de militantes, simpatizantes y vecinos de los barrios de Fuencarral, así como miembros de la plataforma de trabajadores y trabajadoras de los Centros de Mayores, asociaciones vecinales, y grupos de jubilados a los que el cierre de los comedores les ha dejado sin servicio.

En la acción organizada por los socialistas fuencarralinos han estado presentes los Secretarios de Organización y de Mayores de la Comisión Ejecutiva Local (CEL), Horacio Díez y Marisa Parrondo, respectivamente, y otros miembros de la CEL y el Grupo Municipal Socialista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.