Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Puente de Vallecas acogerá este sábado 17 la I Muestra Agroalimentaria 2018 de Madrid

Puente de Vallecas acogerá este sábado 17 la I Muestra Agroalimentaria 2018 de Madrid

Gacetín Madrid
  • Esta acción surge tras la adhesión del Ayuntamiento de Madrid al Pacto de Milán. La muestra acercará a las vecinas y vecinos de Vallecas los productos de la huerta que se cultivan en la Comunidad de Madrid
  • Se pretende concienciar de la necesidad de cambiar los hábitos alimenticios de la población.
  • La Muestra tendrá continuidad los días 24 de febrero y 24 de marzo de este mismo año.
  • Habrá verduras frescas, miel, pan, dulces, productos naturales y ecológicos.Además se han programado espectáculos infantiles, pasacales y cuentos ecológicos, a cargos de la Compañía de Teatro Destellos.

Este sábado, 27 de enero, en el bulevar de Peña Gorbea, se celebrará la I Muestra Agroalimentaria 2018, una feria de alimentación con productos de la huerta, cultivados en la Comunidad de Madrid. Esta primera muestra abrirá, de 11:00 a 15:00 horas, con puestos de verduras frescas, miel, pan, dulces, productos naturales y ecológicos.

Entre los diferentes ‘stand’ acudirá la Asociación Unida de Productores Agroalimentarios (AUPA) y entidades vallecanas, como la cooperativa de consumo responsable “La Garbancita Ecológica” o la marca de cerveza Valle del Khas, originaria del distrito Puente de Vallecas.

Junto con los expositores, se colocará una carpa dedicada a la agroecología, habiéndose programado una charla sobre compostaje comunitario, a partir de las 13:00 horas. Además, se organizarán espectáculos infantiles, con pasacalles y cuentos ecológicos, a las 12:00 horas, a cargo de la Compañía de Teatro Destellos.

Una feria alimenticia con continuidad

La Muestra dará a conocer a los vallecanos que estén interesados en ver directamente productos naturales de calidad y en poder intercambiar opiniones y consejos con los agricultores madrileños. Dada la expectación que ha despertado esta primera edición, la feria tendrá continuidad los sábados 24 de febrero y 24 de marzo próximos.

El lugar previsto para celebrar las próximas convocatorias será en el Recinto Ferial situado en la avenida de Buenos Aires (esquina a la calle Arroyo del Olivar). En la primera cita, que tendrá lugar mañana sábado, se ha tenido que trasladar al Bulevar Peña Gorbea, por razones técnicas.

Hábitos saludables

La celebración de esta primera muestra agroalimentaria y ecológica responde a laadhesión al Pacto de Milán por parte del Ayuntamiento de Madrid. Dicho pacto propone un plan estratégico para mejorar los hábitos de comida entre la  población y anima a las ciudades a desarrollar sistemas de alimentación saludables y accesibles para todos sus habitantes, desde una perspectiva sostenible,  que proteja la biodiversidad y reduzca el desperdicio.

Este pacto fue presentado por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, durante la celebración del Día Mundial de la Alimentación, adhiriéndose 123 ciudades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.