Noticias » Comunidad » Las ventas de los Vinos de Madrid con D.O. superaron los 4 millones de botellas en 2017

Las ventas de los Vinos de Madrid con D.O. superaron los 4 millones de botellas en 2017

Gacetín Madrid

La Denominación de Origen Vinos de Madrid cuenta con 50 bodegas asociadas, dos más que en 2016. Esta cifra se ampliará próximamente a 51 con la incorporación de una nueva bodega situada en Aldea del Fresno.

Los vinos de la Comunidad de Madrid con Denominación de Origen Vinos de Madrid, superaron en 2017 los cuatro millones de botellas vendidas en el mercado nacional.

Esta cifra, que no se alcanzaba desde el año 2006, supone haber logrado durante este último año un mejor posicionamiento en el sector, además de servir de reconocimiento a la calidad y buen hacer de los productores de vino madrileño.

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, ha visitado hoy en Morata de Tajuña las Bodegas Licinia, integradas en la Denominación de Origen y con un producción 100 % ecológica, donde ha realizado un balance de la situación actual de los vinos de Madrid con Denominación de Origen.

“El incremento en las ventas es un claro síntoma de recuperación del sector vitivinícola regional”, ha señalado Rollán. “En concreto, las ventas nacionales han alcanzado durante el año 2017 las 4.041.023 botellas, lo que supone un aumento de 445.827 unidades, un 12,4 % más frente a 2016, en el que se vendieron 3.595.196 unidades”.

Rollán ha puesto en valor “el esfuerzo que están realizando los bodegueros de la Comunidad de Madrid por recuperar el buen nombre de los vinos de la región y por la excelente labor llevada a cabo durante estos últimos años, situando a los caldos madrileños como un referente de calidad nacional e internacional”.

La Denominación de Origen Vinos de Madrid cuenta con 50 bodegas asociadas, dos más que en 2016. Esta cifra se ampliará próximamente a 51 con la incorporación de una nueva bodega situada en Aldea del Fresno.

Estas 50 bodegas agrupan a 3.127 viticultores y una superficie de cultivo de 8.848 hectáreas, repartidas entre 59 municipios. La Denominación de Origen está estructurada en tres grandes zonas; Arganda del Rey, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias. El Gobierno regional está trabajando para incorporar una cuarta zona situada en El Molar, en el norte de la Región.

Los vinos de Madrid se exportan a países como Estados Unidos, Alemania o China. El Gobierno regional colabora en la promoción del vino de Madrid mediante labores de promoción en las que han invertido 127.285 euros en 2015 y 2016, manteniendo así el pulso y la presencia exterior. Además, participa en ferias tan representativas en el sector agroalimentario como Alimentaria en Barcelona o recuperando otros espacios europeos como la prestigiosa feria Prowein en Alemania, tras más de una década sin acudir a ella.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.