Noticias » Distritos » Tetuán » La asistencia a los centros culturales del distrito de Tetuán creció un 24,3% en 2017

La asistencia a los centros culturales del distrito de Tetuán creció un 24,3% en 2017

Gacetín Madrid
  • Más de 93.000 ciudadanos participan en las actividades culturales de Tetuán en 2017.
  • Supone un aumento del 24,3% respecto a 2016 de público que ha acudido a alguna de las actividades organizadas por los tres centros culturales de Tetuán: José de Espronceda, CSC Tetuán y Eduardo Úrculo.
  • Los Surcos del Azar, la exposición dedicada a la Nueve que se pudo ver en el Centro Cultural Eduardo Úrculo ha sido la exposición más visitada del año 2017.

El distrito de Tetuán ha cerrado el balance de estadísticas culturales correspondientes al año 2017. 93.582 personas han participado en las actividades culturales organizadas en los tres centros culturales del distrito: José de Espronceda, CSC Tetuán y Eduardo Úrculo.

Supone un aumento del 24,3% del público que acudió a alguna de las actividades organizadas por los tres centros culturales de Tetuán ya que el año anterior se habían interesado 75.266 personas. Las actividades de la tarde de los viernes en el CSC Tetuán han logrado captar el interés de 3499 niñas y niños.

También las actividades dirigidas al público infantil han tenido una gran acogida en el José de Espronceda que en el mes de septiembre organizó por primera vez una semana de teatro infantil coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Destacan las buenas cifras del Centro Cultural Eduardo Úrculo ya que sólo incrementando un 8% las actividades realizadas ha logrado atraer a mucho más público. Concretamente más de 45.403 personas sin contar con las que han visitado las 8 exposiciones realizadas han pasado por el Centro de la Plaza Donoso, 5.

El Centro Cultural Eduardo Úrculo ha logrado atraer 27.000 visitantes a las 8 exposiciones que ha organizado durante el 2017. Una de las de más éxito de crítica y público fue Los surcos del azar, una muestra que, a través de la novela gráfica de Paco Roca con el mismo título, da a conocer la historia de la Nueve, la compañía formada soldados antifascistas españoles en el exilio que, entre otras acciones, fue la primera en entrar en París al ser la ciudad liberada del dominio nazi, entre otras acciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.