Noticias » Ciencia y tecnología » El centro Europeo de Cirugía Robótica elige al Hospital HLA Moncloa para comenzar su andadura en Madrid

El centro Europeo de Cirugía Robótica elige al Hospital HLA Moncloa para comenzar su andadura en Madrid

Gacetín Madrid

• La cirugía robótica para la apnea del sueño es un procedimiento novedoso que ha demostrado eficacia y seguridad,
• Las consecuencias de la apnea del sueño son muchas y algunas muy graves

El centro Europeo de Cirugía Robótica elige al Hospital HLA Universitario Moncloa para comenzar su andadura en Madrid. El Centro europeo de cirugía robótica tiene como objetivo informar y hacer accesible la cirugía robótica a todas aquellas personas que quieran conocer las posibilidades que esta tecnología ofrece para mejorar la salud.

Dentro de las aplicaciones de la cirugía robótica en este centro destacan SÍNDORME DE LA APNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO, CIRUGÍA DE LA MAMA, CIRUGÍA DE CABEZA Y CUELLO y HERNIAS.

El equipo formado por el Dr. Julio Rama y el Dr. Carlos Rubí del Centro Europeo de Cirugía Robótica comenzará a realizar la técnica del Síndrome de la Apnea Obstructiva del sueño en las instalaciones quirúrgicas robóticas del Hospital HLA Universitario Moncloa. Ofreciendo así la posibilidad de eliminar la patología de la apnea obstructiva del sueño, un trastorno que según los últimos estudios la padecen el 24% de los hombres y el 9 % de las mujeres.

Las consecuencias de la apnea del sueño son muchas y algunas muy graves. Los estudios científicos asocian la apnea del sueño a somnolencia, cansancio, demencia, hipertensión, diabetes, infarto de miocardio, ictus, afectación del a calidad vida, accidentes de tráfico y laborales producidos por la somnolencia, bajo rendimiento laboral y la muerte.

Muchos de los pacientes con apnea del sueño requieren utilizar CPAP. Tratamiento que en muchas ocasiones es mal tolerado. La cirugía robótica para la apnea del sueño es un procedimiento novedoso que ha demostrado eficacia y seguridad.

¿Por qué operar con cirugía robótica en vez de convencional?

“La cirugía robótica para la apnea del sueño es un procedimiento novedoso que ha demostrado eficacia y seguridad, es un procedimiento mínimamente invasivo, ofrece una solución eficaz, sin cicatrices y sin ingresos, es el sistema quirúrgico más avanzado del mundo con mayor precisión al cirujano y la máxima seguridad al paciente.”

“Esta cirugía mejora la exposición y visualización 3D de la anatomía inferior de la faringe permitiendo una disección más precisa con capacidad de mayor conservación vascular y de estructuras nerviosas».

“La mayor maniobrabilidad con un mayor rango de movimientos que permite una mano humana reduce el tiempo de cirugía con un abordaje mínimamente invasivo.”

¿Entonces las ventajas para el paciente se incrementan también?

“Considere que las cicatrices son inexistentes y eso ya es un resultado estético importante, pero la verdadera revolución es la reducción del daño vascular y nervioso lo que deriva en una recuperación más rápida, un tiempo de operación más corto significa menos tiempo que el paciente permanece anestesiado, una estancia de postoperatorio que no llega a las 48 horas y que según los últimos estudios el 80 % de los pacientes salen curados del SAOS con esta mínima intervención”

¿Por qué eligen operar en las instalaciones del Hospital HLA Universitario Moncloa?

“Esa es la cuestión más sencilla de contestar de toda la entrevista, confianza. El Hospital Moncloa pertenece a un de los sistemas sanitarios españoles privados con más años de experiencia en este país ASISA Group, y sus pilares son los mismos que los nuestros, somos médicos y lo primero para nosotros son los pacientes, unimos experiencia y ganas de mejorar con nuevas tecnologías punteras y pioneras para poder ofrecer los mejores servicios a los pacientes con los mejores profesionales de cada sector.”

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.