Noticias » Distritos » Arganzuela » El CC Dotacional Integrado de Arganzuela acogerá este viernes la proyección de «Las maestras de la República»

El CC Dotacional Integrado de Arganzuela acogerá este viernes la proyección de «Las maestras de la República»

Gacetín Madrid

El Centro Cultural Dotacional Integrado Arganzuela acogerá este viernes, 26 de enero, la proyección del documental «Maestras de la República».

Dentro del tema Mujeres en el Mundo organizada por la Asociación para la Investigación de los Conflictos Contemporáneos (AICC), se va a proyectar «Las maestras de la República», de Pilar Pérez Solano. A continuación de la proyección del documental habrá un cineforum y debate.

Las maestras republicanas fueron unas mujeres que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática. Este documental, a través de la recreación de la vida de una maestra de la época, e imágenes de archivo inéditas, nos descubre el legado que nos han dejado las maestras republicanas y que ha llegado hasta nuestros días.

Fecha: Viernes 26 de enero de 2018 a las 18:30 horas.

Lugar: Centro Cultural Dotacional Integrado Arganzuela (calle Canarias, 17, Madrid.)

Precio: Gratuito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.