Noticias » Distritos » Arganzuela » Agricultores, ganaderos y fabricantes presentan sus productos en el Mercado de Productores de Madrid

Agricultores, ganaderos y fabricantes presentan sus productos en el Mercado de Productores de Madrid

Gacetín Madrid
  • Agricultores, ganaderos y fabricantes de productos alimenticios presentan sus productos en este mercado de venta directa.
  • Durante dos días, 27 y 28 de enero, Mercado de Productores es un escaparate para la promoción y difusión de los alimentos de proximidad y artesanos.
  • Los niños y niñas podrán participar en talleres de reciclaje y consumo responsable en la instalación gestionada por Madrid Destino.
  • Los mejores productos de Madrid estarán en la plaza Matadero.

Este sábado, 27 de enero, Matadero Madrid acoge el Madrid Productores, con más de un centenar de empresas madrileñas que ofrecen productos frescos y de calidad. Esta primera edición de 2018 hace una apuesta decidida por la sostenibilidad, el medio ambiente y la educación hacia un consumo responsable y respetuoso con el planeta.

A los visitantes de la instalación municipal gestionada por Madrid Destino se les anima a llevar el carrito al mercado o bolsas reutilizables. Con ello, se dejan de dispensar unas 4.000 bolsas de un uso tal y como se hizo en ediciones anteriores. Es una medida que intenta generar una conciencia sobre el consumo responsable y el tratamiento adecuado de residuos.

La máxima ecológica de las tres erres

Este mercado de venta directa es consciente de la máxima ecológica de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.  Su compromiso en el 2018 es ser pionero en implementar las acciones necesarias para acercarse al máximo a la sostenibilidad, eliminando los plásticos de un solo uso, reduciendo los residuos y aportando su granito de arena a la mejora del medio ambiente.

En horario de 11.00 a 19.00 horas el sábado y de 11.00 a 17.00 horas el domingo, agricultores, ganaderos y fabricantes de productos alimenticios, en su mayoría madrileños, ofrecerán directamente sus productos a los visitantes.

Talleres infantiles

Los más pequeños podrán participar en talleres infantiles que estarán relacionados con el reciclaje, el consumo responsable y el cuidado del planeta. De una manera interactiva aprenderán a Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Los niños disfrutarán haciendo collages, murales con materiales reciclados, carteles con mensaje, centros de mesa con materiales reciclados del propio mercado y muchas otras actividades.

Más información en www.mercadoproductores.es

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.