Noticias » Comunidad » Los empresarios de Madrid califican de «antisocial» introducir más costes al empleo

Los empresarios de Madrid califican de «antisocial» introducir más costes al empleo

Gacetín Madrid

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE considera que los datos de la EPA conocidos hoy muestran que «en 2017 el crecimiento del empleo en España ha sido notable, lo que se refleja en una intensa reducción de la tasa de paro a nivel interanual, pasando del 18’63% al 16’55%; siendo más baja aún en la Comunidad de Madrid, al registrar un 13’75%, frente al 14’60% un año antes».

Para los empresarios de Madrid la creación de empleo en el último trimestre se ha debido, «además de a la campaña navideña en el sector comercial, al incremento del turismo,  a la actividad exportadora y a recuperación del sector de la construcción».

Para continuar siendo uno de los países de Europa donde más empleo se genera, la Confederación Empresarial de Madrid estima necesario «incrementar la tasa de actividad, poniendo el empleo y la formación en el primer lugar de la agenda política lo que, para CEIM, evitaría propuestas que graven o dificulten la contratación; prioricen los subsidios frente a la formación vinculada al empleo; planteen subidas de impuestos que finalmente pagarían las familias y lastrarían la inversión productiva; o introduzcan dudas sobre la estabilidad institucional del país».

Desde el punto de vista nacional y en el ámbito del diálogo social, los empresarios de Madrid aseguran que, «a lo largo del primer trimestre, sería conveniente alcanzar un acuerdo sobre negociación colectiva con medidas concretas para fortalecer la productividad, reducir el absentismo injustificado y acordar políticas retributivas relacionadas con la evolución económica del sector o empresa».

En cuanto a los datos referidos a la Comunidad de Madrid, CEIM destaca que la tasa de actividad es de más de cuatro puntos superior a la media nacional (63’32% frente a 58’80%), siendo la más alta de las Comunidades Autónomas, “lo que muestra el dinamismo de las empresas madrileñas en un contexto fiscal favorable”, destacan los empresarios de Madrid.

Aunque en 2017 el paro ha descendido en la región en 22.600 personas, la Confederación Empresarial de Madrid considera necesario ç2reforzar aún más las políticas en esta materia con la prórroga y actualización de la Estrategia Madrid por el Empleo, en el marco del diálogo social, para incrementar la apuesta por la contratación indefinida, especialmente, de los colectivos más vulnerables; la empleabilidad; y el emprendimiento».

Finalmente, en el ámbito de la ciudad de Madrid, CEIM sostiene que hay que realizar un seguimiento del Pacto por el Empleo para evaluar su funcionamiento e impulsar las medidas económicas que contiene.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.