Noticias » Madrid ciudad » La Policía de Madrid detiene en el aeropuerto de Barajas a un maltratador que intentaba huir del país

La Policía de Madrid detiene en el aeropuerto de Barajas a un maltratador que intentaba huir del país

Gacetín Madrid

Agentes de la Unidad de Atención y Protección a La Mujer, Mayor y Menor (U.A.P.M.M.M) de la Policía Municipal de Madrid en colaboración con agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez han detenido en operación conjunta al maltrador de una víctima de violencia de género calificada de riesgo extremo.

La U.A.P.M.M.M. tenía encomendada la protección de la víctima, que había sufrido malos tratos físicos en numerosas ocasiones por parte de su ex pareja, motivo por el que se realizaron diligencias en Comisaría en dos ocasiones, en consecuencia el Juez interpuso al agresor una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima.

El pasado día 22 de enero el agresor quebrantó la orden de alejamiento enviando a la víctima imágenes y mensajes de whattsapp amenazantes, desde ese momento los agentes municipales le dieron protección y acompañamiento durante las 24 horas del día ante la situación de riesgo extremo.

Además se estableció un dispositivo de búsqueda del agresor por quebrantamiento de condena. En uno de los mensajes el individuo envió una foto que le situaba en las inmediaciones del aeropuerto.

La rápida actuación de los agentes municipales que dieron traslado de lo ocurrido a la Comisaría de Policía Nacional de la T4, evitaron que el individuo se diera a la fuga. Fue detenido en el interior de un avión rumbo a Cali (Colombia) cuando se disponía a abandonar el país.

No es la primera vez que ambos Cuerpos colaboran en actuaciones conjuntas formando parte de la lucha contra la violencia de género en Madrid. El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición Judicial.

La Policía Municipal de Madrid tiene a disposición de todas las personas afectadas la Unidad de Apoyo y Protección a las Mujeres, Menor y Mayor con teléfono de atención las 24 horas 900222100, ubicada en el Pª de la Chopera nº 2 planta baja Madrid 28045, Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.