Noticias » Comunidad » El PSOE-M denuncia que Madrid es donde más se ha incrementado el paro en el último trimestre de 2017

El PSOE-M denuncia que Madrid es donde más se ha incrementado el paro en el último trimestre de 2017

Gacetín Madrid

“Que aumente el paro en la región en 51.700 personas, a pesar del crecimiento del PIB, denota que la política de empleo de Cristina Cifuentes no es eficiente”, han criticado los socialistas.

“Que el paro aumente en la región en 51.700 personas, a pesar del crecimiento del Producto Interior Bruto en la Comunidad de Madrid denota que la política de empleo de Cristina Cifuentes no es eficiente. Este dato de la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondiente al cuarto trimestre, es el peor registro de los últimos nueve años en la región”, señala el Grupo Parlamentario Socialistas (GPS) en la Asamblea de Madrid.

Los socialistas destacan que el hecho de que en el último trimestre de 2017 haya sido Madrid la Comunidad donde más aumentado el paro de toda España es “debería hacer reflexionar al Gobierno sobre la efectividad de su políticas de empleo”.

Para la portavoz socialista de Empleo, Reyes Maroto, «los datos son preocupantes porque hay en Madrid 466.500 personas desempleadas. Además, el paro se está cronificando y hay 163.600 desempleados que llevan más de dos años buscando trabajo sin ninguna prestación. Es necesario activar mecanismos para incorporar a los colectivos excluidos del mercado laboral de manera urgente. Falta voluntad política para aliviar la situación crítica en la que se encuentran miles de parados madrileños”.

Jóvenes y mujeres los más desfavorecidos

El paro aumenta en todos los grupos de edad y especialmente afecta a los jóvenes cuya tasa de paro se sitúa en el 36%. La incidencia del paro también es mayor entre las mujeres: seis de cada diez nuevos parados en el cuarto trimestre son mujeres. “Es una mala noticia que las mujeres se estén quedando rezagadas lo que está incrementando la brecha laboral por razón de género”, apunta Maroto.

La diputada socialista exige al Gobierno de Cristina Cifuentes que “se desarrollen programas específicos para garantizar el cumplimiento del principio de igualdad retributiva de mujeres y hombres y para facilitar el acceso y permanencia de las mujeres en el mercado laboral y combatir la discriminación laboral”.

La recuperación no se traslada al mercado laboral con buenos empleos

«La recuperación, según las mismas fuentes, de la que tanto se habla no se traslada al mercado laboral», denuncia, a lo que añade que «en los últimos tres meses de 2017 se ha perdido empleo a tiempo completo (44.900) mientras que se han creado otros más precarios a tiempo parcial (29.600). Solicitamos una revisión urgente de la Estrategia de Empleo de la CM que aborde la precarización y la creciente desigualdad que ésta genera entre los trabajadores madrileños”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.