Noticias » Comunidad » El Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Madrid aprueba la liquidación de dos de las autopistas en quiebra

El Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Madrid aprueba la liquidación de dos de las autopistas en quiebra

Gacetín Madrid

La gestión, conservación, explotación e ingresos de las autopistas pasarán a la empresa pública SEITTSA, quien asume la totalidad de los trabajadores, de los directivos y de gran parte de los contratos civiles y mercantiles vigente.

El Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Madrid ha dictado dos autos en los que se aprueba el plan de liquidación de Ciralsa (Ciralsa S. A, Concesionaria del Estado) y Aucosta (Autopista de la Costa Cálida, Concesionaria Española de Autopistas S. A.) en los términos alcanzados por la administración concursal y SEITTSA (Ministerio de Fomento) para una ordenada transmisión de la explotación de ambas empresas concursadas en la noche del 30 de marzo al 1 de abril.

A partir de ese momento, la gestión, conservación, explotación e ingresos de las autopistas pasarán a la empresa pública SEITTSA, quien asume la totalidad de los trabajadores, de los directivos y de gran parte de los contratos civiles y mercantiles vigentes a efectos a la conservación y explotación de las carreteras. Ambas sociedades gestionan la circunvalación de Alicante (Ciralsa) y la AP-7 Cartagena-Vera (Aucosta).

Además, las resoluciones judiciales recogen la decisión de remitir todas las cuestiones relativas a la determinación de la Responsabilidad Patrimonial del Estado, del modo de cómputo y de su cuantificación al preceptivo expediente administrativo y a su posterior revisión en vía contencioso-administrativa.

Con posterioridad, cuando tales importes estén determinados por sentencias firmes y se hagan efectivas por el Estado, se reabrirá el concurso para el pago a los acreedores concursales privilegiados y a los acreedores concursales ordinarios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.