Noticias » Deportes » Salto » El Centro de Natación M-86 acogerá este fin de semana el II Madrid Diving Open con 70 saltadores

El Centro de Natación M-86 acogerá este fin de semana el II Madrid Diving Open con 70 saltadores

Gacetín Madrid

Este fin de semana arrancará en el Centro de Natación M-86 la segunda edición del Madrid Diving Open, una competición organizada por la Federación Madrileña de Natación, que pretende ser referente europeo para los saltadores de categorías.

La II Madrid Diving Open Age Group contará con la presencia de 70 deportistas internacionales, entre los que se encuentran 3 madrileños que formarán parte de la selección española junior: Carlos Camacho, Valeria Antolino y Lucía Gabino, todos ellos del Real Canoe NC.

La competición dará comienzo el viernes 26 de enero con el trampolín de 1 m. masculino de la categoría C y finalizará el domingo 28 por la mañana con el trampolín de 3 m. femenino de la categoría A. De entre los 70 participantes, 31 son venidos de fuera del territorio nacional, como la selección de Grecia, la selección de Turquía, el Baerun Diving Club de Noruega, el CODE Jalisco de Méjico, el Lyon Plongeo Club de Francia y la ASD Carlo Dibiasi de Italia, además de los saltadores locales del Real Canoe NC y la selección española junior.

Incluida dentro del calendario de la LEN, el MADRID DIVING OPEN va afianzándose en la preparación de algunos equipos europeos que tienen la vista puesta, por ejemplo, en el próximo International Youth Diving Meeting de Dresden (Alemania), para el que la Real Federación Española de Natación ha marcado como criterio de selección la participación en esta cita madrileña.

Una vez más, el Centro M-86 vuelve a ser el foco para los saltos de trampolín y de plataforma contando, además, con el apoyo de los responsables técnicos de la RFEN. Las sesiones darán comienzo a las 9:30 h. por la mañana y a las 16:30 h. de la tarde y la entrada será gratuita para todos los asistentes. Los resultados podrán seguirse en directo a través de Dive Recorder y al final de cada sesión, a través de este enlace.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.