Noticias » Ciencia y tecnología » Madrid acoge la cuarta edición del Congreso CivilDRON con cerca de 400 inscritos

Madrid acoge la cuarta edición del Congreso CivilDRON con cerca de 400 inscritos

Gacetín Madrid

El Congreso se desarrolla en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, es referente nacional sobre el sector, y cuenta con 17 entidades patrocinadoras y cerca de 400 inscritos.

En la Comunidad de Madrid ha registrado un incremento del 52 % en el número de operadores de drones en 2017 con respecto al año anterior. Así lo ha destacado el viceconsejero de Economía y Competitividad tras la inauguración de la cuarta edición del Congreso CivilDRON, que tiene como objetivo impulsar el sector y analizar las oportunidades empresariales y las nuevas aplicaciones de las aeronaves no tripuladas.

Los 497 operadores registrados en la región suponen el 17,8 % del total nacional y en general se trata de profesionales autónomos o de micropymes en su mayoría con una facturación por debajo de los 50.000 euros anuales pero con unas expectativas positivas de crecimiento.

El Congreso se desarrolla en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, es referente nacional sobre el sector, y cuenta con 17 entidades patrocinadoras y cerca de 400 inscritos. Los asistentes podrán conocer las principales conclusiones de un total de 33 ponencias, tres mesas de debate y dos sesiones plenarias.

Retos y oportunidades de esta actividad

Las intervenciones previstas están relacionadas con varias líneas temáticas: legislación y normativa, por un lado; seguridad y sistemas anti-dron, salvamento y protección contra incendios, por otro; aplicaciones, en tercer lugar; y, por último, sistemas de propulsión, combustibles y sistemas de control y comunicación. Esta actividad emergente ofrece retos y oportunidades con un enorme potencial de crecimiento, ligada a la innovación y la tecnología.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.