Noticias » Comunidad » Los Alimentos M Producto Certificado atraen a visitantes y profesionales en Madrid Fusión

Los Alimentos M Producto Certificado atraen a visitantes y profesionales en Madrid Fusión

Gacetín Madrid

En el estand de la Comunidad de Madrid se han celebrado 16 presentaciones a cargo de 21 empresas adheridas a la marca de calidad M Producto Certificado. 

La Comunidad de Madrid finaliza su participación en Madrid Fusión constatando el éxito de los Alimentos de Madrid M Producto Certificado entre los profesionales asistentes a esta cita internacional, que ha situado a nuestra región en el centro de atención del mundo de la gastronomía.

En total, en el estand de la Comunidad de Madrid se han celebrado 16 presentaciones a cargo de 21 empresas adheridas a la marca de calidad M Producto Certificado.

Han colaborado 15 reconocidos cocineros de la región, entre ellos Iván Muñoz, chef con una estrella Michelin, al que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, entregó ayer la chaquetilla que le reconoce como embajador de los Alimentos de Madrid M Producto Certificado durante todo este año. La marca M Producto Certificado cuenta con 479 empresas y casi 3.500 referencias, entre ellas quesos, cervezas artesanas, garbanzos madrileños, conservas y ternera de la Indicación Geográfica Protegida Sierra de Guadarrama que se han presentado en esta última jornada de Madrid Fusión.

Productores madrileños comprometidos con la calidad
En Madrid Fusión, Madrid se ha reivindicado como un territorio de productores comprometidos para ofrecer al consumidor alimentos de calidad, que apuestan por la agricultura y la ganadería ecológica y por la producción artesana.

Junto con M Producto Certificado, la región cuenta con otras siete figuras de calidad diferenciada, como son la Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama, la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, la Denominación Geográfica Anís de Chinchón, la Marca de Garantía Aceite de Madrid, la Marca de Garantía Huerta de Villa del Prado y la etiqueta de Producto Ecológico Certificado, así como la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

En su apuesta por la promoción del sector agroalimentario, el Gobierno regional ultima la propuesta de ampliación de la D.O. Vinos de Madrid con la inclusión de la zona de El Molar. En la actualidad, la D.O. está integrada por 50 bodegas de las subzonas de Arganda del Rey, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias,

Además, desde la Comunidad de Madrid se trabaja en el desarrollo de dos nuevas iniciativas para reconocer con sendas marcas de calidad el queso elaborado con leche de cabra de la Sierra de Guadarrama y la miel de la Sierra de Guadarrama.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.