Noticias » Cultura y Ocio » La Sala de Arte Joven acoge la exposición «La distancia que nos separa» del artista Marco Godoy

La Sala de Arte Joven acoge la exposición «La distancia que nos separa» del artista Marco Godoy

Gacetín Madrid

La directora general de Promoción Cultural ha sido la encargada de la inauguración de esta muestra, que podrá visitarse hasta el 4 de marzo en la Sala de Arte Joven (Avenida de América, 13. Madrid). 

Se presenta la exposición ‘La distancia que nos separa’, de Marco Godoy, proyecto seleccionado de la primera edición de la convocatoria ‘Primera fase. Programa de producción artística Comunidad de Madrid – DKV’.

Marco Godoy, interesado en las relaciones jerárquicas y en la construcción visual de la autoridad, invita al espectador a pensar en las distancias, proponiendo un recorrido visual a través de las tipologías de las vallas en espacios públicos y privados. La exposición aborda la creación de bordes y fronteras, tanto físicas como psicológicas, que creamos para protegernos de nosotros mismos.

Este trabajo parte de un modo de dividir la tierra muy común en Inglaterra, conocido como enclosure, para establecer una relación con otros conflictos sociales que siguen latentes en la sociedad.

El artista ha recopilado diferentes dispositivos de defensa en el norte de Europa, que se utilizan para delimitar lugares y cuya colocación sigue una estricta normativa. Son elementos peligrosos, cuya función es hacer un lugar impenetrable, en los que el artista ha intervenido para sofisticar sus líneas y que adquieran un carácter decorativo mediante formas que imitan motivos vegetales logrando un efecto de seducción y repulsión.

La muestra cuenta también con un programa paralelo de actividades culturales y educativas, como visitas dinamizadas para grupos; talleres en familia; una mesa redonda con el artista; o los clásicos ‘Encuentros en Arte Joven’, con visitas a la muestra a cargo del artista. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 4 de marzo, de martes a sábado en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas; y los domingos y festivos de 11 a 14 horas, siempre con entrada gratuita.

Sobre ‘Primera fase’

Primera fase es un programa de apoyo al arte joven convocado por la Comunidad de Madrid y DKV Seguros. Concienciados de las dificultades de los jóvenes creadores para realizar muestras individuales de sus trabajos más allá del ámbito de las galerías de arte, tiene como objetivo facilitar la realización de la primera exposición individual de artistas menores de 35 años en un espacio de referencia en torno a la creación emergente, la Sala de Arte Joven, y en un entorno profesionalizado en cuanto a métodos de trabajo y recursos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.