Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid implanta terapias con animales en residencias de mayores

La Comunidad de Madrid implanta terapias con animales en residencias de mayores

Gacetín Madrid

El consejero de Políticas Sociales y Familia ha visitado el Centro de Día SANIVIDA Chamberí donde se están desarrollando este tipo de terapias.

La Comunidad de Madrid está incorporando la Terapia Asistida con Animales de Compañía en los tratamientos destinados a personas mayores afectadas por la enfermedad de Alzheimer.

El objetivo fundamental de este programa, en el que un animal, normalmente perros, se incorpora a los tratamientos que recibe la persona dependiente, es promover su mejoría física, en las funciones sociales, emocionales y cognitivas

El consejero de Políticas Sociales y Familia ha visitado el Centro de Día SANIVIDA Chamberí donde se están desarrollando este tipo de terapias. Gracias al fuerte vínculo que se genera con el animal, este tipo de terapia con animales consigue que los mayores con enfermedad de Alzheimer trabajen el fomento del lenguaje, la concentración, el cálculo y la motricidad, entre otros aspectos. Además, la interacción con el perro refuerza notablemente su autoestima y mejora la interacción social.

Las Intervenciones Asistidas con Animales se están introduciendo también en otros ámbitos en los que igualmente se ha comprobado los grandes beneficios que aportan. Así, además de en centros destinados a mayores dependientes, la Comunidad de Madrid está desarrollando este proyecto en algunos centros escolares y en hospitales de la Región, trabajando especialmente con gente que presenta mayor vulnerabilidad.

Gracias a los buenos resultados que se están obteniendo, la Comunidad de Madrid va a destinar 50.000 euros durante 2018 para ampliar el programa. “Esta iniciativa pone de manifiesto el interés del Gobierno regional por prestar una atención de calidad a los madrileños que más lo necesitan, poniendo especial énfasis en las personas que más pueden necesitarlo” ha subrayado Izquierdo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.