Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » José Carlos Díez, Manuel de la Rocha y David Cierco debaten sobre economía en Fuencarral-El Pardo

José Carlos Díez, Manuel de la Rocha y David Cierco debaten sobre economía en Fuencarral-El Pardo

Gacetín Madrid
  • José Carlos Díez, Manuel de la Rocha y David Cierco responderán a las preguntas de los asistentes intentando aportar, cada uno desde su óptica, ideas y posibles soluciones que ayuden a resolver los problemas a los que se enfrenta nuestra economía.
  • Los principales temas serán la situación económica de España y la de los países de nuestro entorno, las consecuencias económicas del proceso independentista catalán, y el reto que supone el sostenimiento del sistema público de pensiones.

Los economistas José Carlos Díez, Manuel de la Rocha y David Cierco serán los protagonistas de una tarde de debate organizada por los socialistas del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo en el que analizarán la situación económica de España y los países de nuestro entorno, las consecuencias económicas del proceso independentista catalán, el agujero causado a las arcas públicas por la corrupción y el reto que supone el sostenimiento del sistema público de pensiones.

La Casa del Pueblo de Fuencarral acoge a los reputados economistas José Carlos Díez, Manuel de la Rocha y David Cierco en un debate organizado por los socialistas de Fuencarral-El Pardo. Entre otras cuestiones se analizará la situación económica de España y la de los países de nuestro entorno, las consecuencias económicas del proceso independentista catalán, el  agujero en las arcas públicas a causa de la corrupción y el reto que supone el sostenimiento del sistema público de pensiones.

El encuentro tendrá lugar este miércoles, 24 de enero, en la Agrupación Socialista de Fuencarral (Plaza de Fonsagrada, 7) a las 18:00 horas, dirigido no solo a militantes y simpatizantes del PSOE, sino a todos aquellos vecinos y vecinas de Madrid interesados en conocer los distintos aspectos de la economía de nuestro país y la influencia que ejercen las situaciones sociopolíticas que han tenido lugar en los últimos años; cuáles son sus causas y las consecuencias positivas y negativas que generan.

El debate estará moderado por el Diputado autonómico Juan Segovia, Secretario General de los socialistas de Fuencarral, quien se muestra “complacido de recibir en la que es su casa a tres de los grandes economistas de la escena nacional, de los que los socialistas de este Distrito nos sentimos sumamente orgullosos porque compartimos con ellos militancia en esta Agrupación Socialista de Fuencarral.”

José Carlos Díez, Manuel de la Rocha y David Cierco responderán a las preguntas de los asistentes intentando aportar, cada uno desde su óptica, ideas y posibles soluciones que ayuden a resolver los problemas a los que se enfrenta nuestra economía.

Además, los internautas tendrán la oportunidad de intervenir en el debate ya que podrán seguirlo en directo a través de las redes sociales de la Agrupación Socialista de Fuencarral, tanto en su emisión por Facebook como por las publicaciones que se generarán a través de la cuenta
de Twitter @PSOEFuencarral con el hashtag #FuencarralDebate.

Tres perfiles, tres ideas y algo en común…

JOSE CARLOS DÍEZ.

Estudió en la Universidad de Alcalá, donde actualmente trabaja como profesor e investigador. También ejerció la docencia en la Icade Business School. Fue también economista jefe de la sociedad de valores Intermoney. Trabaja como tertuliano en numerosos medios de comunicación como las emisoras de radio Onda Cero y Cadena SER o la cadena de televisión LaSexta.

Es columnista en el diario El País y colabora habitualmente en medios internacionales como The Economist, Financial Times, Bloomberg, Reuters o CNB. Como analista forma parte del panel de expertos del Banco Central Europeo. Publicó el libro Hay vida después de la crisis: El economista observador, en el que propone una serie de medidas para salir de la recesión económica, explicadas todas ellas de una forma no academicista, con la idea de acercar la Economía al público en general.

MANUEL DE LA ROCHA.

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Master en Estudios Superiores Iberoamericanos por la Universidad Complutense de Madrid y en Política Económica por la Universidad de Columbia en Nueva York. Vinculado al ámbito de la Cooperación al Desarrollo trabajó para el Banco Mundial en Washington (EE.UU.), en la Oficina Regional del Banco Mundial en Nairobi (Kenia) y en el Banco Africano de Desarrollo.

Ex asesor de Política Multilateral en la Dirección General de Políticas de  Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Desde 2007 está vinculado a la Fundación Alternativas como Coordinador del Panel de Economía Internacional y de África Subsahariana. Miembro fundador de la asociación Economistas Frente a la Crisis y del colectivo Líneas Rojas.

DAVID CIERCO.

Licenciado Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Internet Business y Transformación Digital.

Ex asesor del Ministerio de Industria en TIC. Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, y hasta 2013 Director de la Cátedra Sociedad de la Información y Responsable del área de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Fundación Ideas. Fue Director General del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, responsable de las políticas de Sociedad de la Información en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria Turismo y Comercio.

En 2012 recibió la Placa de la Orden Civil del Mérito de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información del Gobierno de España. Es actualmente Director Ejecutivo en Emoción Digital.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.