Noticias » Sin categoría » El PSOE denuncia «la situación precaria» del Centro de Atención a la Infancia que sirve a Hortaleza y Ciudad Lineal

El PSOE denuncia «la situación precaria» del Centro de Atención a la Infancia que sirve a Hortaleza y Ciudad Lineal

Gacetín Madrid

El PSOE de Madrid ha denunciado «la situación precaria» del Centro de Atención a la Infancia que presta servicio a los distritos de Hortaleza y Ciudad Lineal.

En la Comisión Permanente de Pleno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, el concejal socialista Ignacio Benito ha recordado que «en julio de 2017 el área decidió sacar a concurso dos nuevos Centros de Atención a la Infancia (CAI), lo que comúnmente se llama privatizar”. Con esto, el CAI 2 pasa a prestar servicio a los distritos de Hortaleza y Ciudad Lineal en una única sede, en la calle Francisco Morejón.

«En octubre el Centro duplicó su plantilla, sin que se incremente el espacio y los medios disponibles. El actual espacio del CAI 2 es claramente insuficiente, y no solo el espacio: las carencias de personal son un problema que se añade a esta situación», ha denunciado el socialista. «El área indicó a la dirección y a los trabajadores del centro que se trataba de una situación provisional que se resolvería inmediatamente, pero lo cierto es que, cuatro meses después, no tienen ni una solución definitiva ni previsión cierta”.

En cuanto a espacios de trabajo, el CAI 2 «carece de las condiciones mínimas que se ha exigido a los CAI 11 y 12 para su apertura». “Parece nuevamente que existe un doble rasero para lo gestionado directamente y lo externalizado”, cuestiona el concejal del PSOE, quien indica que “en el CAI 2 disponen de 3 despachos en los que se podrían reproducir escenas del camarote de los Hermanos Marx”.

La antigua sala de reuniones se ha dividido en cuatro espacios en los que conviven cajas de documentos, un espacio para reuniones, una isla para un trabajador de la Agencia para el Empleo y una recepción adicional para las ocasiones en las que el espacio destinado a este fin, un largo pasillo con un puesto de trabajo, está repleto.

«Para desarrollar el trabajo con las familias o los menores los trabajadores han de recorrer el Centro buscando un espacio libre o desalojar a los compañeros de los despachos. Cuando se atiende citas en salas que son también despachos, el resto de profesionales deben reubicarse», añaden.

Benito ha explicado que «la plantilla está en precario: tienen vacantes 6 puestos sin previsión de incorporaciones. Ante esta carencia de personal las únicas soluciones temporales que llegan son trabajadores en prácticas de la Agencia para el Empleo que no pueden realizar tareas administrativas ni tienen acceso a los expedientes, o personal contratado por acumulación de tareas que, cuando están formados, se van».

“Una vez más destinan dinero público para privatizar servicios y precarizan las condiciones de los CAIs públicos, de modo que parecen intentar lograr la máxima que siempre ha defendido el PP: es más eficiente la gestión privada, con la que nosotros no estamos de acuerdo”, ha denunciadoel edil.

Benito ha finalizado asegurando que “esta es la realidad de los Servicios Sociales, saturada por las tasas de reposición de unos y la incapacidad de otros” y subraya que “aquí no se trabaja con números sino con niños y niñas en situación de especial vulnerabilidad”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.