Noticias » Madrid ciudad » Dávila: “En episodios de alta contaminación no hemos visto una reducción significativa del uso del vehículo privado”

Dávila: “En episodios de alta contaminación no hemos visto una reducción significativa del uso del vehículo privado”

Gacetín Madrid

El PSOE plantea “tomar más medidas para reducir el uso del vehículo privado, que es la única forma de que disminuya la contaminación atmosférica”.

Chema Dávila, en la Comisión Permanente de Pleno de Medio Ambiente y Movilidad de enero, ha pedido al gobierno municipal una valoración sobre la contaminación atmosférica de 2017 y qué previsiones se tiene sobre su evolución en 2018.

El edil del PSOE ha señalado que «la mejora de la Economía alenta el número de desplazamientos del vehículo privado y las condiciones meteorológicas adversas provocadas por el cambio climático van en contra de la mejora de la calidad del aire”.

Ha explicado además que el edil además que “las medidas del Plan A no se están implementando con la rapidez necesaria” y ha recordado que la APR de Centro «no se pondrá en marcha hasta junio, con seis meses de retraso». “En episodios de alta contaminación no hemos visto una reducción significativa del tráfico, a veces solo ha sido de un 5%”, lo que indica, según Dávila, “que tenemos un problema”.

El PSOE ha planteado “tomar más medidas para reducir el uso del vehículo privado, que es la única forma de que disminuya la contaminación atmosférica” y propone que, en el marco de la Comisión de Calidad del Aire, “se revise el protocolo de actuación en episodios de alta contaminación, con propuestas concretas y análisis que realicemos entre todas y todos, de modo que se planteen medidas a desarrollar lo antes posible”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.