Noticias » Comunidad » Los supervisores de las líneas 1 y 9 de Metro de Madrid cuentan ya con 89 tablets como herramienta de trabajo

Los supervisores de las líneas 1 y 9 de Metro de Madrid cuentan ya con 89 tablets como herramienta de trabajo

Gacetín Madrid

Gracias a la tablet, los supervisores comerciales dispondrán de mayor información para ayudar a los clientes a resolver cualquier tipo de duda de una forma más rápida y ágil.

Los supervisores comerciales de las líneas 1 y 9 de Metro de Madrid cuentan ya con 89 tablets como nueva herramienta de trabajo, cuyo objetivo principal es mejorar la atención que ofrecen a los usuarios de la red diariamente.

En concreto, el personal de 45 estaciones dispone de estas tablets, lo que supone un salto tecnológico y un cambio cultural muy importante en la forma de comunicarse y atender a los usuarios hasta ahora.

Esta iniciativa ha comenzado como una prueba piloto en las líneas 1 y 9 pero pretende extenderse al resto de la red. Para informar a los usuarios de esta novedad en la atención al cliente de Metro, la compañía pone en marcha desde una campaña de difusión en los soportes de publicidad de la red que, protagonizada por el propio personal de la empresa y bajo el lema “Estamos conectados contigo”, informa sobre la utilidad que tendrá esta nueva herramienta de trabajo y las mejoras que supondrá en la atención al cliente.

Gracias a la tablet, los supervisores comerciales dispondrán de mayor información para ayudar a los clientes a resolver cualquier tipo de duda de una forma más rápida y ágil dado que dispondrá de datos que antes no tenía como un callejero, la web de Metro, del Consorcio y otros medios de transportes, oficinas de turismo… en las que podrá consultar cualquier duda que le planteen los usuarios. Además, cuenta con un traductor de varios idiomas que permitirá una comunicación más fluida con usuarios extranjeros.

También, gracias a la tablet, el personal de estaciones de estas líneas podrá notificar cualquier hecho o incidencia que ocurra en la estación a los departamentos correspondientes del suburbano en tiempo real.

Digitalizar la información supone también sustituir por formato electrónico lo que hasta ahora se tramitaba en papel, permitiendo agilizar todos los procesos internos de gestión operativa en estaciones y línea. También mejora la comunicación entre el personal, aportando agilidad, rapidez y cercanía mediante una aplicación corporativa que permite la comunicación más rápida desde la misma tablet.

«La incorporación de este dispositivo supone un paso más en la mejora de la atención al cliente que ya comenzó con la eliminación física de las taquillas y la creación de la figura del supervisor comercial, que ha permitido ayudar y asesorar a los usuarios de metro de una forma mucho más eficaz y cercana.», destacan desde Metro de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.