Noticias » Madrid ciudad » El PSOE denuncia que “aún no han empezado las obras de 16 escuelas infantiles que el gobierno se comprometió”

El PSOE denuncia que “aún no han empezado las obras de 16 escuelas infantiles que el gobierno se comprometió”

Gacetín Madrid

El portavoz socialista en Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, en la comisión del área correspondiente al mes de enero ha denunciado que Madrid «arrastra un importante déficit de plazas en centros públicos de 0 a 3 años y ha hecho hincapié en que “en 2011 había 54 escuelas infantiles municipales y ahora solo hay dos más”.

El Grupo Municipal Socialista junto a Ahora Madrid, plantearon en los Presupuestos de 2016 y 2017 un ambicioso programa de construcción de 16 nuevas escuelas infantiles. La ejecución de este Programa supondría ocho veces más escuelas que las que construyó el PP en el anterior mandato.

Sin embargo, el edil del PSOE ha criticado que que “el gobierno municipal ha demostrado una gran ineficacia e incompetencia a la hora de gestionar la construcción de estas escuelas infantiles, después de presupuestarlas y aprobarlas”. Añade que “no basta con planificar obras y ponerlas en un papel, sino que hay que ejecutarlas con rapidez, diligencia y en los plazos previstos. Nada más lejos de la realidad: ninguna obra se ha iniciado y 5 de ellas no están ni licitadas”.

«Existía un compromiso público de terminar y abrir para el inicio del curso escolar 2018-2019 diez escuelas licitadas en el último trimestre de 2017». Benito considera que este compromiso “va a ser muy difícil de cumplir”, porque el plazo de ejecución de estas obras es de nueve meses y a fecha de hoy “las obras todavía no han empezado”. Y eso que hay “3.500 niños y niñas en listas de espera”.

El edil socialista ha asegurado que “toda esta incertidumbre se hubiese evitado con mayor previsión y celeridad administrativa” y critica que no se hayan “agilizado los plazos”. A la Delegada del área le ha advertido que, aunque ella pretenda que “el titular de esta Comisión sea que en enero van a entrar en funcionamiento 10 escuelas infantiles nuevas”, la realidad es que “esta es la crónica de sus incumplimientos”.

Al portavoz del PP, Martínez-Almeida, Benito ha acusado de  de “cinismo político, cuando se sorprende de que no estén hechas las escuelas infantiles prometidas». “El PP presentó una enmienda a los Presupuestos de 2017 para que, en vez de que el Ayuntamiento hiciera las escuelas infantiles, se dieran cheques y las construyeran empresas privadas”. “Ni la incompetencia de unos, ni la hipocresía de otros”, ha concluído el concejal socialista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.