Noticias » Distritos » Tetuán » Cs Tetuán alerta sobre «el enquistamiento» y «el aumento del problema de las ocupaciones» en el distrito

Cs Tetuán alerta sobre «el enquistamiento» y «el aumento del problema de las ocupaciones» en el distrito

Gacetín Madrid

En el Pleno de la Junta Municipal del distrito de Tetuán, correspondiente al mes de enero, el Grupo de Ciudadanos alertó sobre «el enquistamiento» y «el aumento del problema de las ocupaciones» en el distrito.

Ante la cuestión planteada por la formación naranja, en el Pleno de la Junta Municipal del distrito de Tetuán, correspondiente al mes de enero, la Concejala-Presidenta Monserrat Galecerán respondió, según denuncian desde Ciudadanos, «preguntando ¿ocupación?, ¿qué ocupación? Y responde relatando una larga lista sobre la ocupación de las aceras del distrito».

«Cuando alguien no quiere entender sobre qué le están preguntando solo tiene que salir con una lista de temas enumerados como ocupación (parques y jardines, vía pública, terrazas, etc.) y confiar en haber hundido la estrategia de la oposición», critican desde Ciudadanos.

Ciudadanos (Cs) Tetuán «no estaba dispuesto a dejar pasar el tema sin respuesta. Por ese motivo el portavoz de vocales vecinos de Ciudadanos aclaró inmediatamente a la concejala presidenta que se estaba hablando de la ocupación de la vivienda, una ocupación que ha incrementado su número de forma alarmante en el distrito, debido en gran medida a que hay 17.000 inscritos en la Empresa Municipal de la Vivienda, 9.000 de ellos en situación de vulnerabilidad, que no han recibido solución, por parte del gobierno de Ahora Madrid”.

Además, el portavoz vocal de la formación naranja recordó que “esta necesidad de vivienda no satisfecha por la Junta de Distrito da pie a que mafias se dediquen a proporcionar alquileres ilegales, sin que los inquilinos, en muchas ocasiones, sepan la situación irregular de estas ocupaciones”.

Y añadió “en Tetuán es necesario una Solución Habitacional de Urgencia que evite la proliferación de las mafias de ocupación”. Habló de las 350 viviendas del SAREB para Vivienda Social o de las 4.200 viviendas comprometidas, «de la que no se ha terminado ninguna».

«Ahora Madrid, una vez que ya se centró en el tema de las viviendas, argumentó acerca del Protocolo de Servicios Sociales, a partir de la notificación de los Juzgados… Siempre desde el punto de vista de los desalojados, que sin duda precisan de la ayuda de los servicios municipales, pero sin apoyar en absoluto a los propietarios víctimas de las mafias dedicadas a la ocupación ilegal».

«Vecinos que además, en muchos casos viven en situaciones de terror, ante la difícil convivencia en la que viven con los ocupas, sin olvidar que incluso en ocasiones se han ocasionado incendios provocados por estas ocupaciones mafiosas como las de la calle Topete o la calle Plátano, que por suerte, se han quedado en un susto», concluyó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.