Noticias » Distritos » Centro » Cs Madrid Centro denuncia que Ahora Madrid «no ha ejecutado el 80% de las propuestas aprobadas»

Cs Madrid Centro denuncia que Ahora Madrid «no ha ejecutado el 80% de las propuestas aprobadas»

Gacetín Madrid

Desde Ciudadanos ponen de manifiesto que «a pesar de existir un 70% de propuestas aprobadas por unanimidad en el pleno, el gobierno en casi tres años, solo ha ejecutado un 20% de las propuestas».

En el último Pleno de la Junta Municipal del distrito de Centro, correspondiente al mes de enero, Ciudadanos preguntó al Concejal-Presidente del distrito por su valoración sobre el grado de cumplimiento y ejecución de las proposiciones hasta ahora aprobadas por el pleno desde el inicio de la legislatura.

Según el portavoz adjunto de los vocales vecinos de Ciudadanos (Cs) Madrid Centro, el motivo de la pregunta «se fundamenta en el bajo nivel de ejecución y puesta en marcha de las iniciativas aprobadas. Si atendemos a los datos, el Pleno del Distrito Centro tiene un alto índice de presentación de propuestas, ascendiendo a una media de tres o cuatro por partido político en cada pleno. Así mismo, también es elevado el porcentaje de aprobación de las mismas por unanimidad, con un porcentaje que alcanza casi el 70%. Sin embargo, todas estas propuestas e iniciativas no se ven plasmadas en una puesta en marcha real, con un grado de cumplimiento inferior al 20%”.

Ante la pregunta formulada, el Concejal-Presidente del distrito Centro «sólo se limitó a responder que llevar a cabo las propuestas aprobadas, era más complejo de lo que parecía, ya que muchas recaían sobre competencias de otras áreas o topaban con trabas burocráticas pero que aún así, él se sentía moderadamente satisfecho”.

Con las explicaciones del Concejal-Presidente de Centro, los integrantes de Ciudadanos (Cs) Madrid Centro declararon que «fue una respuesta poco argumentada, que deja en evidencia la incapacidad del equipo de gobierno de Ahora Madrid para responder a las iniciativas de los ciudadanos a través de sus representantes políticos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.