Noticias » Madrid ciudad » Villacís: «Si fuera alcaldesa de Madrid limpiaría las calles, acabaría con los atascazos y bajaría los impuestos»

Villacís: «Si fuera alcaldesa de Madrid limpiaría las calles, acabaría con los atascazos y bajaría los impuestos»

Gacetín Madrid

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha tratado esta mañana los temas de actualdiad más importantes en una entrevista en el programa de radio Buenos Días Madrid.

Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, ha participado estos días en París en un encuentro con políticos europeos sobre el auge de los populismos. Durante su visita, se ha reunido con el portavoz del Gobierno francés y Secretario General de En Marche, Christophe Castaner, y con el ex primer ministro Manuel Valls.

Villacís ha destacado que «lo primero que me han preguntado es por la penosa imagen que está dando Puigdemont. Puigdemont se ha gastado mucho dinero en propaganda pero en Europa tienen claro que los independentistas no tienen mayoría social en Cataluña».

«En Cataluña ganaron los constitucionalistas pero no se refleja en el Parlament por una Ley Electoral injusta que PP y PSOE se niegan a cambiar porque les beneficia a nivel nacional», ha denunciado la portavoz naranja. «Los populismos son máquinas electorales que se dedican a prometer cosas que saben que no van a poder cumplir. En España hay varios ejemplos y Ahora Madrid es uno de ellos».

En cuanto a la ciudad de Madrid, Villacís ha criticado que «la oposición pidió en el Pleno de Madrid una comisión de investigación y una auditoría de BiciMAD y fue el voto de calidad de la Alcaldesa el que lo impidió». «Ahora Madrid se vendía como el ‘gobierno de la transparencia’ pero ha subido las subvenciones a dedo un 90% y ha creado una oficina anticorrupción cuyo director se ha elegido con los votos de PSOE y Ahora Madrid».

«La Alcaldesa se está dedicando a crear bombas de humo para tapar los verdaderos problemas de Madrid: la falta de limpieza, los atascazos, la inejecución de presupuesto, la narco-okupación…», ha denunciado Begoña Villacís, que ha expuesto que el PSOE «se está quedando diluido. No es ni gobierno, ni oposición; le gusta escenificar desacuerdos pero al final vota lo mismo que Ahora Madrid».

Villacís ha analizado la situación del Consitorio: «Las ayudas de especial necesidad se deben atender entre 5 y 15 días según la normativa. Ahora Madrid, que llevaba como bandera combatir la pobreza energética, las está dando entre 3 y 11 meses.  Es una vergüenza que 13 de 21 distritos de Madrid no tengan suficientes trabajadores sociales de acuerdo con la Carta de Servicios Sociales. Hemos pedido comparecencia de la Alcaldesa para que lo explique»

«Madrid lo tiene todo para competir con el resto de capitales europeas; sólo necesita un gestor que apueste por ello, que no invierta 0 euros en innovación y Smart City como Ahora Madrid», ha afeado.

En cuanto al trafico, «si fuera Alcaldesa de Madrid, limpiaría las calles, acabaría con los atascazos proponiendo alternativas e invirtiendo en tecnología, y bajaría los impuestos. Apoyamos la peatonalización de muchas calles porque benefician al comercio de proximidad y a los peatones, pero no de Gran Vía porque supone colapsar la ciudad generando atascos en las calles aledañas». Para Villacís, «Ahora Madrid presume de participación pero sólo ha ejecutado el 5,9% de los presupuestos participativos y se negó a que los vecinos de Chamberí votaran sobre la peatonalización de la calle Galileo».

«Tras el pulso de Sánchez Mato a Montoro, Ahora Madrid prefirió recortar en ayudas asistenciales y ayudas a domicilio que en Radio Carmena, que nos cuesta 1 millón de euros», ha concluído.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.