Noticias » Comunidad » Madrid Fusión, escaparate internacional para los alimentos con el sello M Producto Certificado

Madrid Fusión, escaparate internacional para los alimentos con el sello M Producto Certificado

Gacetín Madrid

La marca M Producto Certificado se creó en 2014 para que el consumidor distinga alimentos de calidad contrastada que se producen, elaboran o transforman en la Comunidad de Madrid.

Platos sabrosos con origen madrileño garantizado, elaborados con productos locales -ecológicos en muchos casos- y avalados por el sello de calidad M Producto Certificado son los ingredientes de la propuesta con la que la Comunidad de Madrid participa desde hoy en la importante feria gastronómica Madrid Fusión, que se consolida como uno de los foros internacionales más importantes del sector agroalimentario.

En el espacio de la Comunidad en la feria participan una veintena de empresas agroalimentarias, todas ellas con el sello M Producto Certificado, así como bodegas integradas en la Denominación de Origen Vinos de Madrid y 15 maestros cocineros procedentes de destacados restaurantes madrileños.

La marca M Producto Certificado se creó en 2014 para que el consumidor distinga alimentos de calidad contrastada que se producen, elaboran o transforman en la Comunidad de Madrid. Actualmente, están adheridas a la marca 479 empresas que ponen en el mercado 3.477 referencias de verduras y hortalizas, legumbres, carnes, conservas, quesos y lácteos, bollería o platos preparados, entre otras.

Cordero colmenareño, verduras y conservas ecológicas

Tras una apertura dulce con la elaboración de una pieza artística a base de chocolate, la jornada en el expositor de la Comunidad de Madrid se ha centrado en la presentación y degustación de cordero colmenareño, raza autóctona de la región, guisado con miel ecológica.

Además, también han tenido lugar una demostración de cocina en vivo con productos con la marca de garantía Huerta de Villa del Prado; la presentación de conservas ecológicas de platos tradicionales, como las lentejas o el cocido madrileño; la degustación de productos elaborados por una empresa de platos preparados para hostelería; y la creación de propuestas innovadoras con queso de oveja madrileño como principal ingrediente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.