Noticias » Madrid ciudad » Madrid acogerá el V Workshop sobre Intervención Operativa en Riesgos Tecnológicos

Madrid acogerá el V Workshop sobre Intervención Operativa en Riesgos Tecnológicos

Gacetín Madrid

Los próximos 23, 24 y 25 de enero la Escuela Nacional de Protección Civil de Madrid acogerá el V Workshop sobre Intervención Operativa en Riesgos Tecnológicos, con la participación activa de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid es la ciudad con el mayor Puerto Terrestre de mercancías peligrosas del país, por este motivo, en este evento se va a presentar el resultado del trabajo de nueve grupos con la presentación de tres guías operativas y un manual de intervención.

Además y por primera vez, se organiza una jornada de puertas abiertas a todos los servicios de emergencias y se van a poner en práctica mediante la realización de ejercicios en el campo de maniobras los contenidos recogidos en las guías operativas como forma de trabajo, para ser comentadas por los asistentes.

Los principales objetivos son el estudio y análisis de Riesgos Tecnológicos y su impacto en caso de siniestro, el establecimiento de estrategias y procedimientos de intervención ante este tipo de siniestros, el intercambio de experiencias e información sobre Riesgos Tecnológicos por parte de bomberos y profesionales expertos en la materia, establecer recomendaciones para la población civil y aprender de los accidentes ocurridos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.