Noticias » Deportes » Golf » La Federación de Golf de Madrid, de nuevo en el programa Madrid Comunidad Olímpica

La Federación de Golf de Madrid, de nuevo en el programa Madrid Comunidad Olímpica

Gacetín Madrid

1.250 alumnos conocerán el golf a través de dicha iniciativa, que se llevará a cabo en la Escuela de la Federación madrileña.

La Federación de Golf de Madrid vuelve a participar, por segundo año consecutivo, en la iniciativa Madrid Comunidad Olímpica, incluida en el programa de promoción de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Todos los alumnos de las categorías alevín, infantil y juvenil podrán tomar parte en dicho programa, dirigido a todos los centros escolares de educación primaria y secundaria de la región con el objetivo de promocionar las modalidades olímpicas y paralímpicas. Para ello, la Federación de Madrid cederá las instalaciones y profesorado de su Escuela con el fin de que 1.250 escolares conozcan el golf.

La Comunidad de Madrid ha estructurado el programa en dos fases:

*Competitiva, dirigida a los alumnos entre 9 y 18 años de los centros educativos inscritos, quienes podrán participar en determinadas modalidades deportivas individuales a lo largo del curso escolar.

*Promocional, donde los alumnos podrán participar en sesiones divulgativas de los valores olímpicos, de los deportes individuales y de modalidades paralímpicas que componen el movimiento olímpico, a través de los centros educativos.

Además, cuenta con subprogramas como:

*Mañanas activas, para que los centros educativos que no disponen de espacios deportivos cercanos puedan realizar deporte.

*Madrid Blanca, para promocionar los deportes relacionados con la nieve.

*Madrid Azul, para promocionar los deportes relacionados con el agua.

*Competición de natación, dirigida promocionar las diferentes disciplinas de la natación entre los escolares.

*Divirtiéndose con el atletismo, para que los escolares compitan en algunas pruebas atléticas.

*Jugando al atletismo, para que los alumnos de primaria compitan de forma lúdica y divertida.

25 centros educativos disfrutarán de esta iniciativa entre enero y abril. Todos los jueves y viernes de enero, febrero, marzo y abril cada centro escolar recibirá tres horas de clase en la Escuela de Golf de la Federación de Madrid, donde 50 alumnos, divididos en dos grupos, permanecerán desde las 10 hasta las 13:00h ocupados en distintas actividades: juego largo, putting-green e incluso tendrán la oportunidad de jugar un hoyo por parejas para mostrar su destreza y los conocimientos adquiridos en el campo de prácticas.

Los profesores de la Escuela de Golf se encargarán de presentar este deporte a los alumnos a través de actividades que sean dinámicas y entretenidas, teniendo en cuenta de que, para la gran mayoría, éste será su primer contacto con el golf. El Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías fue el primero en inaugurar el programa el viernes pasado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.