Noticias » Madrid ciudad » García Castaño anuncia la creación de una subdirección de Internacionalización y Atracción de inversiones

García Castaño anuncia la creación de una subdirección de Internacionalización y Atracción de inversiones

Gacetín Madrid
  • El objetivo es mejorar el conocimiento, incidencia y eficacia de atracción en el exterior de los potentes activos económicos, de comunicaciones, sociales y culturales que tiene Madrid.
  • La subdirección gestionará la oficina de atracción a la inversión que empezará a funcionar en febrero y las antenas de captación de empresas extranjeras que se instalarán en Nueva York, Londres y Beijing.
  • Igualmente, de esta subdirección dependerá la promoción en el exterior de las empresas madrileñas facilitando accesos a los mercados exteriores.
  • Se desgaja de la subdirección de Promoción Económica y Desarrollo Empresarial y va a estar integrada por personal municipal de éste y otros departamentos del Ayuntamiento de Madrid.

«Posicionar mejor a la ciudad de Madrid en el contexto económico internacional, para que sus ya relevantes activos económicos, de comunicaciones, sociales y culturales sean más y mejor conocidos, transformando ese conocimiento en la atracción focalizada y eficiente de inversión exterior». Bajo esta premisa se va a crear la subdirección general de Internacionalización y Atracción de inversiones, dependiente de la Dirección General de Economía y Sector Público del Área de Gobierno de Economía y Hacienda, que dirige Jorge García Castaño.

El delegado ha anunciado hoy, durante la Comisión Ordinaria de Economía y Hacienda, su próxima puesta en marcha. Una subdirección que va a estar integrada por personal funcionario del Ayuntamiento de Madrid, hasta ahora básicamente adscrito a la subdirección de Promoción Económica y Desarrollo Empresarial, más alguna incorporación de otros departamentos. Es decir, se trata de una redistribución de los recursos existentes.

Fortalecer la posición de Madrid y promocionar las empresas en el exterior

La subdirección general de Internacionalización se centrará, por un lado, en «fortalecer la posición de Madrid ante los potenciales inversores extranjeros y también entre los prescriptores de esa inversión, algo que hasta ahora no se había hecho». Y por otro, «de esta subdirección dependerá la promoción en el exterior de las empresas madrileñas, facilitando accesos a los mercados exteriores, en colaboración con otras administraciones y organismos».

«La capital constituye un motor de crecimiento económico y así lo respaldan los indicadores que conforman el contexto económico de una ciudad como son la población, el tráfico aéreo, la confianza empresarial y de los consumidores, la creación de sociedades, la tasa de paro, el crecimiento del PIB o la propia Inversión Extranjera Directa», ha destacado.

Entre los principales cometidos de la nueva subdirección figura la gestión de la oficina de atracción a la inversión que abrirá sus puertas en febrero y que funcionará como punto de atracción de la inversión extranjera productiva, es decir, aquella que fomenta la creación de empleo estable y que revierte beneficiosamente en Madrid.

Facilitará contactos públicos y privados de servicios profesionales –contabilidad, banca, finanzas, abogacía, marketing, logística–, orientará sobre los procedimientos administrativos que afecten a la inversión en cualquier sector; entrelazará relaciones con el tejido empresarial madrileño, y facilitará espacios temporales a pequeñas y medianas empresas extrajeras para ayudarlas en su implantación, entre otras muchas actividades.

Además, va a canalizar también otro servicio complementario a la oficina de atracción a la inversión, los promotores en el exterior encargados de la búsqueda activa de inversores extranjeros, que el Ayuntamiento de Madrid pondrá también en marcha próximamente para identificar, localizar y captar empresas extranjeras ubicadas en mercados estratégicos para Madrid, con planes de expansión, para atraer su inversión a la capital. Esta especie de satélites o antenas municipales estarían ubicados en Nueva York, Londres y Beijing.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.