Noticias » Distritos » Villaverde » El Pleno de Villaverde aprueba hacer público el calendario de fumigaciones en parques y jardines del distrito

El Pleno de Villaverde aprueba hacer público el calendario de fumigaciones en parques y jardines del distrito

Gacetín Madrid

En el último Pleno de la Junta Municipal del distrito de Villaverde, correspondiente al mes de enero, se aprobó por unanimidad una proposición que solicitaba  hacer público el calendario de fumigaciones en los parques y jardines del distrito.

El Pleno de la Junta Municipal de Villaverde ha aprobado de forma unánime la publicación y difusión a través de las distintas redes sociales de la Junta y en la web del Ayuntamiento de Madrid el calendario de fumigaciones previstas en los distintos parques y jardines del distrito.

Según destacan desde la formación naranja, grupo proponente, la propuesta surgió «a través de una denuncia ciudadana al detectar que en 2017 se produjeron actuaciones de fumigación en las que no se cumplía adecuadamente el protocolo sobre horarios, avisos y señalización de las zonas a fumigar». Esta incluye también la obligación de hacer público no sólo el calendario de fumigaciones, sino también las ubicaciones, el cronograma, tipo de producto y ficha con recomendaciones de seguridad.

El objetivo, según explicó Ciudadanos (Cs) Villaverde, es «evitar riesgos para la salud de los vecinos, especialmente para aquéllos que sufren afecciones respiratorias y alergias a los productos que se emplean en la fumigación de parques y jardines, con el fin de que estén alertados e informados y tomen las medidas oportunas que garanticen su bienestar vital».

Ciudadanos aprovechó su intervención en el Pleno durante la presentación de esta iniciativa para solicitar al órgano competente del Ayuntamiento de Madrid que «durante 2018 redoble esfuerzos en vigilar y controlar a la empresa adjudicataria encargada de las fumigaciones en la ciudad», cuya finalidad es que “no vuelva a suceder lo ocurrido, el pasado año, en varios colegios de los barrios de Butarque y Los Rosales, donde se fumigó sin avisar y señalar previamente, y coincidiendo con el horario de entrada y salida de los escolares”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.