Noticias » Comunidad » CSIT-UP exige a la Comunidad de Madrid «soluciones reales» para solventar «el déficit» en la Justicia madrileña

CSIT-UP exige a la Comunidad de Madrid «soluciones reales» para solventar «el déficit» en la Justicia madrileña

Gacetín Madrid

CSIT Unión Profesional subraya «la gran decepción que ha supuesto la Mesa del Pacto por la Justicia, que apenas ha logrado avances en el tema».

CSIT Unión Profesional ha denunciado «el déficit existente de edificios e infraestructuras judiciales en la Comunidad de Madrid, consecuencia del estrepitoso “fracaso” del proyecto de la Ciudad de la Justicia (actualmente un solar que se encuentra abandonado), iniciado en 2004 bajo el mandato de Esperanza Aguirre».

Desde CSIT «venimos reclamando soluciones acordes a las nuevas necesidades de la Administración de Justicia madrileña. Las soluciones temporales adoptadas hasta el momento, basadas únicamente en el ahorro económico, no han resultado ser ni fructíferas ni definitivas, por lo que demandamos medidas que vengan a paliar los problemas reales de fondo que se hallan en este contexto».

Asimismo, CSIT subraya «la gran decepción que ha supuesto la Mesa del Pacto por la Justicia, ya que, a pesar de ser el foro en el que debían ser expuestos los problemas en la Administración de Justicia, planteando vías para afrontar con medios económicos los acuerdos que se pudieran alcanzar, apenas se han logrado avances en el tema».

En su lugar, la Administración «ha optado por hacer uso del dinero presupuestado para afrontar, nuevamente de forma unilateral, un plan de “chapa y pintura”, sin aceptar las propuestas de los sindicatos».

«En tanto en cuanto a la concentración de sedes judiciales, es necesario que el planteamiento contenga un diseño y una organización previa, consensuada con los representantes de los trabajadores, que venga a satisfacer las demandas de los profesionales de la Justicia, así como de los ciudadanos». No obstante, la organización sindical puntualiza que «serían alrededor de 400 trabajadores los que ahora se verían perjudicados por los cambios de sede, afectando a éstos la conciliación de su vida personal y familiar».

«En una gran ciudad, como es el caso de Madrid, el traslado del centro de trabajo de un extremo a otro implica, además, notables incremento en los costes, tanto económicos como de tiempo». Por ello, desde CSIT Unión Profesional «entendemos que esta alteración de la vida laboral del trabajador ha de ir acompañada de medidas compensatorias: ayudas al transporte (abono), garantía real de movilidad voluntaria mediante concurso de traslados o comisiones de servicio, tal y como haremos constar en la próxima reunión de Mesa, el 29 de enero, cuyo Orden del día presenta los siguientes temas a tratar:

• Información sobre el plan de choque puesto en marcha por la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía de Gobierno, en relación a las infraestructuras judiciales para 2017.

• Informar sobre las actuaciones de agrupación de sedes puestas en marcha conforme las bases sentadas en el plan de choque.

• Presentación de la propuesta de acuerdo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.