Noticias » Comunidad » Sanidad anuncia la creación de la primera escuela de Directivos Sanitarios de Madrid

Sanidad anuncia la creación de la primera escuela de Directivos Sanitarios de Madrid

Gacetín Madrid

Ruiz Escudero ha manifestado su deseo de que esta escuela actúe como un foro de debate e innovación tanto nacional como internacional y que sirva de escaparate del gran valor añadido que siempre ha caracterizado a la gestión sanitaria madrileña.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha participado en el II Ciclo de Conferencias sobre la Calidad del Sistema Nacional de Salud organizado por Previsión Sanitaria Nacional y la Fundación AD Qualitatem. El consejero ha hecho una retrospectiva sobre la evolución del sistema sanitario y cómo la sanidad madrileña «ha sabido adaptarse a estos cambios y cómo afrontará el futuro».

Entre las propuestas de futuro el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero ha mostrado su propósito de crear la primera “Escuela de Directivos Sanitarios” de la Comunidad de Madrid, que será un centro de formación y capacitación para directivos de la sanidad pública, que permitirá unificar los criterios de actuación de todos los centros.

Asimismo, Ruiz Escudero ha manifestado su deseo de que esta escuela «actúe como un foro de debate e innovación tanto nacional como internacional y que sirva de escaparate del gran valor añadido que siempre ha caracterizado a la gestión sanitaria madrileña. El objetivo es trabajar con los profesionales de manera que estos se sientan motivados, incentivados, reconocidos y apoyados, para que todo ello recaiga en cubrir las necesidades reales de los pacientes».

Otro de los proyectos principales que ha desarrollado la Comunidad de Madrid ha sido la implantación del Proceso Asistencial Integrado del Paciente Crónico Complejo, que define qué intervenciones y cuidados van a recibir los pacientes con mayor fragilidad y carga de enfermedad, de acuerdo a sus necesidades y preferencias, así como a las de sus cuidadores.

En la conferencia el consejero de Sanidad ha querido hacer una mención especial «a la Humanización, por la importancia adquirida en la política sanitaria de la Comunidad de Madrid, a la que se van a destinar 5,5 millones de euros en el presente año».

Además, ha querido destacar la implantación progresiva en toda la comunidad de Madrid de ecógrafos hasta un total de 188. «Con esta decisión que se está desarrollando en los centros de Atención Primaria, más de 3 millones de madrileños cuentan con la posibilidad de realizarse una ecografía en su centro de salud».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.