Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Las concejalas socialistas González y Espinar denuncian «el estado de abandono» de Fuencarral-El Pardo

Las concejalas socialistas González y Espinar denuncian «el estado de abandono» de Fuencarral-El Pardo

Gacetín Madrid

Las concejalas del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González y Mar Espinar, han visitado el distrito de Fuencarral-El Pardo «para denunciar el estado deplorable de los poblados y las instalaciones deportivas de Santa Ana y el CDM Vicente de Bosque».

Durante las jornadas del martes y miércoles, las concejalas Mercedes González y Mar Espinar, portavoces de la Comisión Permanente Ordinaria de Desarrollo Urbano Sostenible y de la Comisión Permanente Ordinaria de Cultura y Deportes del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, respectivamente, han visitado Fuencarral-El Pardo, atendiendo al llamado de las organizaciones vecinales y deportivas que denuncian «el mal estado de sus instalaciones deportivas y la desatención por parte de la Junta Municipal de Distrito, cuyo gobierno ejerce Ahora Madrid, en los barrios más desfavorecidos».

En ambos recorridos las representantes municipales del PSOE, acompañadas por los vocales vecinos Pilar Vilches, Juan Antonio Fernández y Antonio Plata, constataron en primera persona la situación en la que se encuentran diversas zonas del distrito en las que «la intervención del Ayuntamiento de Madrid, a pesar de las reiteradas peticiones de los vecinos, no llega».

Mercedes González fue recibida por Ángel González, Presidente de la Asociación Vecinal La Unión de Fuencarral, con quien recorrió las calles de los poblados A y B comprobando así el mal estado de algunas de sus aceras y la acumulación de residuos.

Por su parte, Mar Espinar visitó el Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque y a las pistas de atletismo del Centro Deportivo Municipal Santa Ana, las que «se encuentran en un estado deplorable que imposibilita un uso adecuado por parte de los cientos de atletas que entrenan en estos lugares, situación que repercute directamente en su rendimiento deportivo».

«La falta de inversión y el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en los distintos Plenos de la Junta Municipal de Distrito de Fuencarral-El Pardo, que preside el Concejal Guillermo Zapata, son cada vez más notables», denuncian los socialistas.

En el caso de la pista de atletismo de Santa Ana, «es ya mucho el tiempo que ha pasado desde que las propias organizaciones deportivas del Distrito dieran la voz de alarma respecto del estado de sus pistas y el del campo donde practica la Unión Adarve del Barrio del Pilar, una agrupación deportiva que cuenta con el único campo de césped natural de todo Madrid, lo que convierte la situación en algo aún más sangrante».

Según denuncian los socialistas, «los atletas reclaman mejoras urgentes en los vestuarios, el gimnasio, las piscinas y el pabellón. Es necesaria una mayor inversión para reparar de forma integral las instalaciones y las zonas depauperadas del Distrito».

El PSOE del Fuencarral se compromete a «dar seguimiento a las denuncias de los vecinos y atletas, y acompañarles en la defensa de sus derechos que se están viendo tristemente afectados».

Noticias relacionadas

1 comentario

yofremar 20 enero, 2018 - 10:19 pm

Estamos acostumbrados a que el PP madrileño no invierta en los barrios pero que Ahora Madrid tampoco lo haga e incumplan los acuerdos con los socialistas es inaudito. ✊

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.