Noticias » Comunidad » Comienzan las visitas guiadas al CaixaForum de Madrid para estudiantes

Comienzan las visitas guiadas al CaixaForum de Madrid para estudiantes

Gacetín Madrid

Las visitas al CaixaForum de Madrid se llevarán a cabo los jueves de 12 a 14 horas, entre los meses de enero y junio, y son gratuitas para los centros educativos. 

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha para este año un programa de visitas guiadas a las exposiciones temporales y al edificio del CaixaForum de Madrid dirigido a estudiantes de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, como parte de la iniciativa ‘Cultura Joven’.

El programa arrancó el jueves 18 de enero y continúa el día 25 y el 1, 8 y 15 de febrero, todos ellos con la visita comentada a la exposición ‘El mundo de Giorgio de Chirico, sueño o realidad’. La muestra recorre las principales fases creativas de este pintor italiano y retrata la continua investigación de la idea artística, marcada por una constante búsqueda en el plano iconográfico y simbólico, capaz de crear una continuidad de la tradición artística italiana en el arte.

Otra de las visitas comentadas es a la exposición ‘Warhol, el arte mecánico’, donde se podrá ver una selección de más de 300 obras que retratan el desarrollo creativo de este artista, desde sus inicios como diseñador gráfico en Nueva York hasta su muerte, convertido ya en un mito universal del arte pop. Será a partir de febrero: los días 1, 8, 15 y 22 de febrero; 1, 8, 15 y 22 de marzo; 5, 12, 19 y 26 de abril, y el 3 de mayo.

En el mes de mayo, los jueves 10, 17, 24 y 31, así como el 7, 14 y 21 de junio, se realizará la visita a la muestra ‘Adolf Loos, espacios privados’, primera exposición en España dedicada a este arquitecto, diseñador y teórico, figura clave de la arquitectura y la vida cultural de la Viena de principios del siglo XX. Un amplio repertorio de objetos y mobiliario doméstico que indaga en el pensamiento estético del arquitecto y pensador, pionero en el debate entre espacios de vida pública y de vida privada.

Y en junio, los días 7, 14 y 21, se cierra el programa con ‘Músicas en la antigüedad’, primera exposición en España dedicada a la música de las antiguas civilizaciones de Oriente, Egipto, Grecia y Roma. Cerca de 400 obras de gran variedad procedentes de las colecciones del Louvre y de una veintena de instituciones internacionales, incluyendo el Museo Arqueológico Nacional de Atenas y el Metropolitan Museum de Nueva York.

Cada visita a las diferentes exposiciones se completará con un recorrido guiado por el CaixaForum, edificio creado por Herzog & de Meuron a partir de la remodelación de la antigua Central Eléctrica del Mediodía.

Los centros interesados pueden presentar su solicitud en la siguiente dirección de correo: servicioactividades.juventud@madrid.org. En las solicitudes se indicará el nombre del centro, persona de contacto, fecha preferente y datos sobre el grupo asistente (número de participantes y nivel académico). Las plazas se asignarán por orden de entrada de las solicitudes.

El número máximo de participantes en cada actividad es de 30 personas. Más información en el teléfono: 91 276 75 71 y en: www.madrid.org/inforjoven

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.