Noticias » Distritos » Hortaleza » Ciudadanos reclama la continuidad del servicio domiciliario de recogida de basuras en Sanchinarro y Valdebebas

Ciudadanos reclama la continuidad del servicio domiciliario de recogida de basuras en Sanchinarro y Valdebebas

Gacetín Madrid

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha denunciado «el incumplimiento por parte del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad de los acuerdos de la Junta del Distrito y del Pleno del Ayuntamiento», que instan a continuar con el sistema de cubos individuales para la recogida de los residuos de la fracción «restos» y » envases» en Sanchinarro y Valdebebas.

Ciudadanos (cs) Hortaleza presentó en el Pleno de la Junta Municipal del distrito de Hortaleza una moción de urgencia solicitando «la continuidad del servicio domiciliario de basuras en Sanchinarro y Valdebebas».

El nuevo modelo de recogida de residuos en dicho barrios, que impulsa el actual gobierno municipal de Ahora Madrid, plantea la sustitución de los cubos de basura domiciliarios por otros ubicados en la calle de forma permanente. «Este modelo -denuncian desde Ciudadanos- que se está introduciendo como consecuencia de los nuevos contratos suscritos por Ahora Madrid Hortaleza durante el pasado año, ha generado el rechazo generalizado de los vecinos de Sanchinarro y Valdebebas, debido a la falta de adecuación a las características del barrio y las necesidades de los vecinos».

Ciudadanos (Cs) Hortaleza recordó en el Pleno como esta cuestión había sido tratada con anterioridad, en el mes de julio de 2017 por la Junta de Distrito y en octubre de 2017 en el mismo Pleno del Ayuntamiento de MAdrid, acordándose por estos órganos la adopción de medidas de comunicación con asociaciones, vecinos y grupos políticos, así como la continuidad del modelo de recogida de basura a través de cubos domiciliarios.

El portavoz vocal vecino de Ciudadanos (Cs) Hortaleza en el distrito defendió la moción presentada denunciando que «las medidas que eran objeto de los mismos han sido ejecutadas de forma defectuosa, cuando no directamente obviadas y que desde el actual gobierno municipal se están incumpliendo los acuerdos del pleno cuando no les gustan, y si tienen que perjudicar a los vecinos poco les importa».

La moción de urgencia fue aprobada por el Pleno de la Junta Municipal del Distrito, concitando el apoyo de los grupos municipales del PP y del PSOE, y el voto en contra del Grupo Municipal Ahora Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.